Por Fidel y por mi Constitución Yo Voté Sí (+Fotos)

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Pioneros referendum GuantanamoLeidis y Enrique fueron los primeros en llegar al colegio electoral este 24 de Febrero. Según nos cuenta la madre de uno de ellos, a penas durmieron. “Parecía que era primero de Septiembre para esos pequeños. Prepararon su uniforme desde anoche y a cada rato se levantaban para mirar la hora.”

Estos pioneros formaron parte de los 10 000 que hoy cuidaron las urnas en este acto democrático que vive ejercieron su derecho al voto más de 360 mil electores.

 

Ellos reafirmaron la democracia de este proceso, un ejercicio de pueblo y además cuidan no solo las urnas sino el futuro de la nación.

“Pero ellos no fueron los únicos”- me explican los miembros de la mesa de un colegio electoral ubicado en un consultorio médico #7 del Reparto Obrero. “Vinieron muchos niños bien temprano, al menos 15 personas también presenciaron el acto inicial de este referendo constitucional”.Pioneros referendum Guantanamo

En el área norte de la ciudad nos encontramos con Fernando sentado bien cerca de su colegio electoral: “venga periodista, yo quiero explicar algunas cosas:” “Desde mi experiencia le digo que este es un ejercicio justo. Yo me veo reflejado en la constitución de muchas formas. Mis derechos son respetados. Los de mis hijos y nietos también. Me sobraron razones para marcar sí”

“Además yo voté sí para reafirmar mi convicción revolucionaria y en apoyo a Venezuela, al presidente Maduro y al pueblo de Chávez. Desde acá periodista, toda nuestra solidaridad”

Nosotros Votamos Si GUantanamo

Así de espontáneos somos los cubanos que hoy votamos por el proyecto social que defendemos, por el futuro de la Revolución y por la igualdad de derechos para todos.

Rostros jóvenes también destacaron en las filas de electores. Por vez primera dos mil de ellos ejercieron su derecho al voto en este referendo de pueblo.

Me permito entonces cerrar estas líneas con las palabras de una señora que el azar puso en mi camino bien temprano en la mañana, mientras me dirigía a votar: “Por Fidel y por mi constitución yo voto Sí”

Escribir un comentario