Recurrencias en escena a icónicas puestas humorísticas propuso el espectáculo Antología de Komotú Volumen 1, a cargo de este popular conjunto, que se presentó durante el fin de semana en el Teatro Guaso de la ciudad de Guantánamo, para festejar junto al público su 25 aniversario.
Esta primera entrega estuvo dividida en capítulos de revisitaciones al espectáculo El Muro; un monólogo protagonizado por la actriz Yasnay Ricardo, y alternancias con registros audiovisuales de los espectáculos Komotú ni cumpliendo quince, del año 2009, y Me río de Río, de 2016.
Miguel Moreno devolvió también a los espectadores la interpretación de un monólogo basado en la obra ¿Es el enemigo? del español Miguel Gila; y un poco más tarde todo el elenco del grupo liderado por Alexis Ayala, conquistó otra vez sonrisas con la versión original de Un fraude celestial, puesta popularizada en el programa televisivo Y tú de qué te ríes.
Un capítulo especial de esta compilación humorística fue el monólogo encarnado por la joven Ana Chelys Matos, quien retrató en escena las peripecias de una vendedora ambulante con un picaresco guión y su virtuosismo interpretativo, para develar otra vez la versatilidad de la actriz de más reciente inserción al grupo.
Antología de Komotú Volumen 1 representó para el público guantanamero una oportunidad de reencuentro con los humoristas de este emblemático conjunto, que con memorables evocaciones a su repertorio compartieron buena parte de su devenir artístico de 25 años.












