Guantánamo se distingue a nivel de país en las donaciones de sangre

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

donacion_sangreAlrededor de 7 mil donaciones voluntarias de sangre se registran en Guantánamo de enero a la fecha, resultado que convierte al territorio como destacado a nivel  nacional.

 

La doctora María Caridad Salazar Charró, especialista en el banco provincial de sangre  reconoció la labor de los hombres y mujeres que asumen esa tarea de forma voluntaria, la cual permite el funcionamiento óptimo de los servicios de cirugía y ante situaciones excepcionales como catástrofe y accidentes masivos.

Agrego que para  el desarrollo de ese programa promovido por los Comités de Defensa de la Revolución el territorio cuenta con el banco provincial de sangre ,una instalación municipal ubicado en Baracoa y dos centros de extracciones en Manuel Tames y Caimanera ,además de los bancos móviles .

Dichos centros cuentan con un personal sanitario encargado de efectuar las entrevistas a cada donante  ,tomarles la tensión, además de realizarles una prueba  de la hemoglobina, experimento no invasivo que permite conocer los niveles de hierro, evitando así que las personas con anemia donen.

Escribir un comentario