Sitio de la Radio en Guantánamo, Cuba
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Cultura
    • Salud
    • Guantánamo
    • Ciencia y Técnica
    • English
    • Lima 2019

    Download Radio Guantánamo APK

    Jessica Elías Domínguez
    02 Julio 2019
    Visitas: 243

    Punto Cero premia la creatividad radiofónica joven

    1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

    collagepunto cero_Premiaciones GuantanamoLos realizadores santiagueros Lisandra Pérez y Georkyis Cedeño, de la Emisora Majaguabo conquistaron el Gran Premio Fidelia Paz Román de la segunda edición del Evento Nacional de Radio Joven Punto Cero, celebrado en Guantánamo del 26 al 29 de junio con el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Dirección Provincial de Radio.

     Por el programa Desde San Luis, dedicado a enaltecer valores culinarios de esta localidad, en especial a un plato típico como la hayaca, estos dos creadores fueron reconocidos también en el acápite de dirección, que compartieron con el santaclareño José Alberto Nieto por su obra Cuba en la valla, relato radiofónico que de igual modo sedujo al jurado.

    El periodista José Alberto Nieto, de la Emisora CMHW de Villa Clara mereció de igual modo el premio en la especialidad de realización sonora, por el conjunto de las obras Cuba en la valla y Los afortunados, dos radiodocumentales que proponen una coherente secuencia progresiva y ordenamiento de los recursos del medio.

    Durante la segunda entrega de Punto Cero, dedicada a la locución radial, se alzaron con los lauros de esta especialidad, los jóvenes Esthely Vázquez Abreu, por su desempeño en el material Cuba en la valla;  y el santiaguero Raudelis Martínez Mustelier, para reconocer su buena dicción, voz timbrada y ritmo adecuado en el Noticiero Saeta de Radio Mambí.

    El comité evaluador confirió el premio de mejor guión a Giselle Figueras Peña, Jessica Elías Domínguez y Edelman Henríquez Pons, de CMKS,  por el empleo de los elementos técnicos artísticos, la capacidad de emocionar y secuencia progresiva del documental El alma de un artista; en tanto otorgaron mención en este acápite al realizador villaclareño Iván Núñez con la obra Por los caminos Oscuros, referido a la labor de inteligencia del Apóstol José Martí.

    En la categoría de Informativos, el estudiante de periodismo, Cristian Rojas Rosales, en representación de Radio Surco obtuvo el galardón con el reportaje Perros callejeros, obra que con una correcta secuencia armónica y ordenamiento de los recursos sonoros narra un hecho y conmueve a quienes defienden la vida de esos animales leales.

    En este apartado recibieron mención las periodistas Lilibeth Alfonso Martínez y Naily Barrientos Matos, de CMKS Radio Trinchera Antimperialista, por un seriado del proceso de construcción de puente sobre el río Toa; categoría en la que también se llevó las palmas Lisandra Gómez Guerra, por el trabajo Historia de una antigua tradición, referido a las parrandas espirituanas.

    El comité evaluador de esta edición de Punto Cero estuvo conformado por el reconocido locutor del programa Haciendo Radio, Magdiel López; Bruno Suárez, director de programas radiales y televisivos nacionales; el realizador santaclareño Léster Rodríguez y de casa, la Premio Nacional de Radio, Marlene Salazar y la asesora Maricela Caballero.

    • Ant
    • Siguiente

    Escribir un comentario


    Enviar
    Cancelar
    JComments

    Download Radio Guantánamo APK

    Play / pause
    0:00
    0:00
    volume
    menu
    • Audio en Tiempo Real Acompañenos ahora en vivo en Internet.

    Ley Helms Burton, caricatura Osval

    Guantánamo no es la Base Naval

    Reforma Constitucional

    Reflexiones del Compañero Fidel

    discursos raul

    Boletin Deportivo

    Boletín Cultural

    blogueros

    El tiempo.

    Los más leído

    • Ordenar la venta para que llegue a todos(+Video)
    • Guantánamo capital de la paz
    • Entre Ríos, una mirada a la educación artística en Guantánamo (+ Fotos)
    • Colectivos laborales se sumaron a la celebración por el Día de los Niños
    • Guantánamo arrasa en evento de Conjuntos Artísticos de Montaña

    promociones

    Salud para todos

    Emisoras

    • Radio Bahía
    • Radio Baracoa
    • Radio Cubana
    • Radio Habana Cuba
    • Radio Rebelde
    • Otras Emisoras

    Enlaces Cubanos

    • Granma
    • Cubadebate
    • Prensa Latina
    • ACN
    • Juventud Rebelde
    • Ecured

    Otros Enlaces

    • Venceremos
    • Solvisión
    • Trabajadores
    • Portal CubaSí
    • CubaPeriodistas
    • JIT

    Noticias

    • Nacionales
    • Internacionales
    • Guantánamo
    • Cultura
    • Salud
    • Deportes

    Directora: Mabel Pozo Ramírez | Editora-jefa: Arletty Leyva Cordoví | Webmaster : Alfredo Galano Loyola

    Dirección: Donato Mármol % Pedro A. Pérez y José Martí  Guantánamo, Cuba | E-mail: radioguantanamo@rtrinchera.icrt.cu

    Real time web analytics, Heat map tracking
    Copyright © 2018 Radio Guantánamo. Permitida la reproducción de los materiales, indicando la fuente.

    Main Menu

    • Portada »
    • Noticias »
      • » Guantánamo
      • » Nacionales
      • » Internacionales
      • » Deporte
      • » Cultura
      • » Educación
      • » Salud
        • » Salud para todos
      • » Feria del Libro Cuba 2016
      • » Rumbo a Río 2016
    • Especiales »
      • » Reflexiones del compañero Fidel
      • » Discursos de Raúl Castro
      • » Cuba en Elecciones
      • » Referencias
    • Audios »
      • » Programas
      • » Documentales
      • » Promociones
      • » Del Día
      • » Música
    • Conózcanos »
      • ¿Quiénes somos?
      • » Nuestros Servicios
        • » Sección de Ventas
    • Tierra entre ríos »
    • » English
    • » Blogueros de la Radio
    • Reforma Constitucional
    • Guantánamo no es la base naval
    • Ley Helms Burton
    • Test Diseño
    • Descargar APK