Como parte de las actividades por el aniversario 66 de la gesta del Moncada, en Guantánamo se reinauguraron varias obras de valor socioeconómico como el complejo comercial La Terraza, del reparto Caribe, cuyo costo ascendió a más de un millón 850 mil pesos y 230 mil pesos en moneda libremente convertible.
Con la presencia del Primer Secretario del Partido Rafael Pérez Hernández y Emilio Matos Mosqueda, presidente del gobierno en la provincia, se reabrió esta unidad que dispone de 3 terrazas con servicios de venta de productos del agro, Labiofam, mercados ideal e industrial, entre otros establecimientos para la comercialización de alimentos ligeros, plantas medicinales, reparación de relojes, un grabador de discos y un mini restaurante.
También se reinauguraron dos bodegas en las áreas Norte y Oeste de la ciudad de Guantánamo, obras que responden a los planteamientos de la población, así como el restaurante El viajero, del ferrocarril, cuyo local se reanimó por un costo de 98 mil pesos.
En estos sitios, al igual que en el resto de las obras como la nueva tienda La fragancia, el Club Corazonero y el Parque José Martí, el máximo dirigente político de la provincia intercambió con los trabajadores acerca de la magnitud de las inversiones que se deben revertir en servicios de calidad para los guantanameros.
Durante el recorrido el primer Secretario del Partido en el territorio, Rafael Pérez Hernández, junto a otras autoridades, visitó la unidad agropecuaria La Jabilla, de la empresa Avícola Guantánamo, donde reconoció las potencialidades de este colectivo para incrementar la producción de alimentos y convidó a los trabajadores a elevar los rendimientos como parte del programa de autoabastecimiento local.












