Bajo una pertinaz llovizna, la organización de la familia cubana, desarrolló en Guantánamo el acto provincial por el 59 aniversario de creados los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), celebración que tuvo como escenario la Plaza 28 de Septiembre, ubicada en la zona sur de la ciudad capital.
En la cita cederista, el municipio de Yateras recibió de manera oficial el diploma que lo acredita como Vanguardia Nacional, único territorio de la provincia con tan alto galardón, por la sostenibilidad de sus acciones en la vigilancia revolucionaria, el enfrentamiento a las indisciplinas sociales e ilegalidades en el barrio, así como el ahorro de energía eléctrica en el actual contexto económico que vive el país.
Asímismo, por la cohesión y el apoyo a las tareas socioeconómicas fueron estimulados los municipios más integrales entre ellos Caimanera, El Salvador e Imías, que además resaltan por sus logros en los parámetros de la emulación en saludo al 28 de septiembre.
Durante el acto provincial por el aniversario 59 de los Comités de Defensa de la Revolución, quedó abanderado el primer Destacamento de Jóvenes Donantes de Sangre, integrado por 15 miembros, quiénes incentivarán desde la cuadras y barrios la importancia de sumarse a quienes realizan este gesto tan humanitario para salvar vidas humanas.
Mailín Hernández Gainza, coordinadora de los CDR en la Guantánamo, resaltó el aporte de los cederistas mediante las brigadas de solidaridad, iniciativa de apoyo a las personas que reciben subsidios para construir sus viviendas.
Además, exhortó a la membrecía a unirse para que Guantánamo distinga a nivel de país luego de la emulación en saludo al aniversario 60 de los CDR, e insistió en la necesidad de revitalizar las 857 zonas cederistas, la guardia, las labores de higienización, así como lograr mayor vinculación de las nuevas generaciones, entre otros retos .
Como hace 59 años, la mayor organización de masas de la sociedad civil en Cuba continúa el legado de su inspirador y creador Fidel Castro Ruz en su principal trinchera: el barrio.












