Matutinos especiales se efectuaron hoy en la inmensa mayoría de las instituciones estatales de Guantánamo, entre ellas la Asamblea Municipal del Poder Popular, en repulsa al golpe de Estado contra el Presidente Constitucional de Bolivia, Evo Morales.
Diputados, miembros de la Asamblea y del Consejo de la Administración en la sexta urbe más poblada de Cuba asistieron al encuentro en que los trabajadores del órgano gubernamental se sumaron a la protesta mundial y alertaron sobre la posibilidad de una masacre contra las principales figuras del gobierno andino destituido, y en particular contra Evo.
Rolando Cantillo Díaz, vicepresidente del Consejo de la Administración en la capital la provincia subrayó que en las venideras rendiciones de cuenta del delegado a sus electores, los casi 170 mil electores del territorio podrán condenar igualmente la acción golpista.
En exclusiva a la ACN, Henry Rodríguez, Presidente de la Asamblea Provincial indicó que en esos encuentros se manifestará la solidaridad y el apoyo de la Primera Trinchera Antiimperialista de Cuba, con el ex mandatario y líder indígena a quien deben sus conciudadanos el mayor bienestar conocido en la historia de Bolivia.
Lo que no perdona la oligarquía suramericana es que exista en el continente un gobernante que no se someta a los designios del Imperio, ese que trata de asfixiar al pueblo cubano con un bloqueo económico, comercial y financiero que casi dura seis décadas, y cuya hipocresía llega al extremo de autodenominarse defensor de los derechos humanos, precisó el también diputado a la Asamblea Nacional.