Por más de seis años consecutivos Yateras, municipio montañoso guantanamero, mantiene en cero las infestaciones por el mosquito Aedes Aegypti, información confirmada por Ramona Pérez Peña, jefa del Departamento de Vigilancia y Lucha Antivectorial en esa localidad.
La directiva informa que la demarcación cuenta con una fuerza de cuarenta y siete trabajadores directos al terreno, entre Operarios para la labor focal y de vigilancia, quienes realizan las visitas a viviendas y centros laborales en los ciclos comprendidos entre siete y veintidós días.
En este período, aseveró también se chequean las ciento cuarenta y dos larvitrampas situadas en las manzanas de alto riesgo, identificadas en el municipio por la habitual entrada y salida de transporte y personal proveniente de otros territorios donde si se reporta actividad del vector.
Ramona Pérez Peña, jefa del Departamento de Vigilancia y Lucha Antivectorial en el municipio de Yateras, resaltó que aún cuando la percepción del riesgo crece en los pobladores, durante este año se aplicaron 811 multas por el incumplimiento de las normas sanitarias, de ellas 496 por riesgos identificados en las comunidades.