Un mensaje de felicitación transmitió la Filial de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba en Guantánamo a los más de tres mil afiliados, al festejar este 26 de noviembre su día, fecha en la que hace 60 años se designa al Che como el presidente del Banco Nacional.
El licenciado Geovanis Gaínza del Pozo, al frente de esos profesionales en la capital de la provincia, destacó los retos de la membresía para el cambio al que aspira el país en el orden económico, en medio de las restricciones que impone el recrudecimiento del bloqueo imperialista.
En tal sentido, resaltó la necesaria capacitación del personal para contribuir desde cada puesto de trabajo a encadenamientos productivos sostenibles, diversificar las producciones con el máximo de eficiencia, así como al continuo adiestramiento a directivos y pobladores en temas vinculados a la actualización del modelo económico cubano, entre otras aristas.
En saludo al Día del Economista, en Guantánamo se estimuló por su labor científica el Doctor en Ciencias Happy Salas Fuentes con el Premio Nacional Abel Santamaría Cuadrado, en la categoría de contabilidad y auditoría, mientras que el Máster en Ciencias Silvio Basulto recibió el Premio Raúl León Torrás.
También se agasajó a otros integrantes de la Asociación de Economistas y Contadores, entre ellos Tomás Sánchez López, fundador de la organización y quien se desempeñó durante más de una década al frente de la misma en la capital de la provincia.
Este 26 de noviembre se reconoce el desempeño de esa fuerza calificada que durante 40 años contribuye a la búsqueda de reservas de ahorro y eficiencia desde las entidades productivas, de servicios y la academia.












