Sesionará de forma extraordinaria Asamblea Provincial del Poder Popular

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Asamblea PPPEn cumplimiento a las indicaciones de la Asamblea Nacional del Poder Popular y el Consejo de Estado de la República de Cuba, este sábado 11 se efectuarán, al unísono en todo el país, sesiones extraordinarias con carácter solemne de las Asambleas provinciales del Poder Popular, como paso que antecede a la elección el próximo 18 de enero de los Gobernadores y Vicegobernadores.

Para las nueve de la mañana está previsto el inicio de las Asambleas, sesión que como es tradicional en Guantánamo tendrá como escenario la sede del gobierno provincial. Media hora antes los delegados de este órgano, Diputados al Parlamento cubano por el más oriental territorio de la Isla e invitados depositarán una ofrenda floral a la Madre de la Patria Mariana Grajales Coello, en la plaza de la Revolución que lleva su nombre.

 Los Delegados a esta sesión extraordinaria correspondiente al Duodécimo Período de Mandato realizarán una valoración de los resultados de este órgano en sus 43 años de funcionamiento y será espacio para homenajear a quienes se han desempeñado en estas funciones en los órganos locales del Poder Popular.

Aunque está será la última de las Asambleas provinciales del Poder Popular, las mismas continuarán en sus funciones hasta tanto tomen posesión de sus cargos los gobernadores, vicegobernadores y los Consejos Provinciales, según lo establecido en la Disposición Transitoria Cuarta de la nueva Carta Magna cubana.

Escribir un comentario