Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela para Los Cinco

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Los antiterroristas cubanos conocidos como Los Cinco reciben hoy en Caracas la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, en su segunda jornada de visita a este país, invitados por el Presidente Nicolás Maduro.

 Los antiterroristas cubanos conocidos como Los Cinco reciben hoy en Caracas la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, en su segunda jornada de visita a este país, invitados por el Presidente Nicolás Maduro.

Esa alta condecoración les será impuesta en el Panteón Nacional, donde reposan los restos del Libertador de América, Simón Bolívar, junto a los de otros patriotas venezolanos.

 A su llegada este lunes, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González rindieron tributo al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña.

 En ese sitio, ante los restos mortales del artífice de la Revolución bolivariana, Los Cinco recordaron que Chávez fue el primer Jefe de Estado no cubano en exponer ese caso en Naciones Unidas, y uno de los principales impulsores de la batalla mundial por su liberación.

 Esos hombres fueron condenados en 2001 a largas sentencias en cárceles estadounidenses por monitorear las actividades de grupos terroristas que operan contra Cuba desde territorio norteamericano de la Florida.

 Hemos venido a depositar a los pies de Chávez la victoria de Los Cinco porque ésta es también su victoria; fue el mejor amigo de Cuba, nuestro mejor amigo, y prodigó a nuestras familias con su inmensa capacidad de amar, dijo a Prensa Latina René González.

 Gerardo Hernández comentó que cuando supieron en la cárcel de la victoria electoral de Chávez en 1998, lo apreciaron como un estímulo en su lucha, aun cuando entonces no podían vislumbrar asu trascendencia en la historia de América Latina.    La muerte de Chávez (hace dos años) conmocionó a todos los revolucionarios, pero su ejemplo es acicate en la lucha a la cual nos convocó y no abandonó a pesar de su enfermedad, afirmó Ramón Labañino.

 Los Cinco recibieron este lunes las Llaves de la ciudad de Caracas y rindieron tributo a Simón Bolívar en la plaza capitalina que lleva el nombre de ese prócer venezolano.

Los Cinco rinden honores al comandante Chávez en el Cuartel de La Montaña

Los cinco héroes cubanos rindieron honores en la última morada del líder de la
Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña, acompañados por el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza.

Asimismo los héroes cubanos colocaron una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar en la plaza homónima de Caracas.

En el marco de la gira que iniciaron este lunes por Venezuela, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, concedió a Los Cinco las Llaves de la Ciudad, en reconocimiento a sus años de lucha y victorias frente al imperialismo estadounidense. “Desde que puse un pie en Venezuela sabía que no se necesitaban llaves para entrar a Caracas (…) Estamos aquí recogiendo esa cosecha y tenemos mucho que sembrar, lo vamos a hacer juntos cubanos y venezolanos”, agradeció Rene González.

En nombre de los Cinco y Cuba, González dio las gracias por el símbolo “que representa el cariño, afecto y amor del pueblo venezolanos”.

Por su parte, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, afirmó que los antiterroristas “han recibido la solidaridad gigantesca de los pueblos del mundo”.

Los Cinco también recibieron la orden Eliécer Otaiza, una distinción otorgada a quienes han practicado la lealtad a la Revolución Bolivariana y han defendido al pueblo latinoamericano ante cualquier amenaza de gobiernos imperiales.

Para este martes, está pautado que reciban un homenaje por parte del
pueblo y el Gobierno venezolano en el Panteón Nacional, lugar donde permanecen los restos del Libertador, Simón Bolívar.

“Los Cinco” como se les conoce internacionalmente, fueron detenidos en 1998 en la ciudad de Miami, Estados Unidos, por dar seguimiento a grupos extremistas que organizaban y financiaban acciones violentas contra Cuba. Muchos fueron los llamados de todas las organizaciones, líderes y Gobiernos del mundo para exigir la liberación hasta que se logró finalmente el 17 de diciembre pasado.

Ramón: Chávez transformó a América Latina

El antiterrorista cubano Ramón Labañino aseveró hoy en esta capital que Latinoamérica ya no es el traspatio de Estados Unidos, realidad posible en gran medida gracias a la obra del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Hay muchas cosas que perfeccionar, pero la unidad regional crece, aseguró Labañino, quien junto a los antiterroristas Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y René González acudió esta tarde al Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos mortales de Chávez.

El líder bolivariano fue uno de los principales impulsores de la campaña mundial por la liberación de cárceles estadounidenses del citado grupo, conocido internacionalmente como Los Cinco.

Ellos fueron apresados en 1998 por evitar agresiones contra Cuba organizadas por grupos violentos radicados en la Florida.

A pesar de reclamos provenientes de todas las regiones del planeta y denuncias sobre injusticias e irregularidades cometidas en los juicios, estos hombres permanecieron largos años en prisión.

Labañino sostuvo que él y sus compañeros tenían una deuda con Chávez por todo el apoyo que les ofreció.

Agregó que vinieron a Venezuela a cumplir con él y, por tanto, se sienten soldados de la Revolución bolivariana.

Por su parte, el vicepresidente venezolano Jorge Arreaza, quien acompañó a los antiterroristas en su visita al memorial, subrayó que para Chávez la causa de Los Cinco era la de América Latina.

Hoy debe estar feliz de recibir a cinco de sus hijos, así como lo está el presidente Nicolás Maduro, apuntó.

Valió la pena la lucha, valió la pena torcerle el brazo al imperio, concluyó.

Escribir un comentario