Trump pidió la renuncia de John Bolton, asesor de Seguridad Nacional

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

John Bolton EEUU_TrumpEl presidente Donald Trump pidió la renuncia del Asesor de Seguridad Nacional,  John Bolton, según publicó en su cuenta de Twitter.

«Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estuve de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración, y por lo tanto le pedí a John su renuncia, que me fue dada esta mañana.

 

Le agradezco mucho a John por su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo Asesor de Seguridad Nacional.»

De acuerdo con trascendidos, Bolton debería participar en una reunión en la Casa Blanca junto al Secretario de Estado Mike Pompeo hoy martes en horas de la noche.

Se afirma que la relación entre ambos se había deteriorado sobremanera durante los últimos meses. Bolton acusaba en privado a Pompeo de gastar demasiado tiempo promoviendo sus propias ambiciones políticas; Pompeo, por su parte, argumentaba que la inflexibilidad y la conocida línea dura de Bolton resultaban corrosivas para la administración.

Bolton entró a la administración Trump en abril de 2018 como asesor de seguridad nacional, el tercero en desfilar por ese cargo.

Escribir un comentario