Más de medio millón de trabajadores cubanos vinculados al sector privado

Imprimir
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Desde octubre de 2010, cuando se inició el nuevo proceso de ampliación del trabajo en el sector no estatal en el país, hasta mayo de este año, 504 613 personas han optado por esta nueva forma de empleo.

Desde octubre de 2010, cuando se inició el nuevo proceso de ampliación del trabajo en el sector no estatal en el país, hasta mayo de este año, 504 613 personas han optado por esta nueva forma de empleo, lo que evidencia su aceptación, según muestra un informe sobre el proceso de su implementación, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

El documento, divulgado por el diario Juventud Rebelde, destaca que del total de personas autorizadas a ejercer la actividad 155 605 son jóvenes y 154 756 son mujeres.

El número de jóvenes que habían optado por esta opción de febrero a mayo creció en 7 912, lo que muestra que sigue siendo una importante opción de empleo, la cual ha sido favorecida por medidas adoptadas en los últimos años con el propósito de continuar su perfeccionamiento y flexibilización.

Según el informe, las provincias de La Habana, Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba se mantienen como las que más personas ocupan en esas actividades, con el 66 por ciento de los incorporados.

Fuente: RHC