Sitio de la Radio en Guantánamo, Cuba
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Cultura
    • Salud
    • Guantánamo
    • Ciencia y Técnica
    • English
    • Lima 2019

    Download Radio Guantánamo APK

    Radio Guantánamo
    25 Junio 2015
    Visitas: 261

    Aduana aborta al menos 29 intentos de introducir droga en Cuba

    1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

    Los intentos de introducir droga a Cuba por vía aérea mostraron una tendencia al incremento, con 29 casos detectados durante el primer semestre de 2015, afirmaron representantes de la Aduana General de la República (AGR).

     Los intentos de introducir droga a Cuba por vía aérea mostraron una tendencia al incremento, con 29 casos detectados durante el primer semestre de 2015, afirmaron representantes de la Aduana General de la República (AGR).

    José Luis Muñoz, director de Técnicas Aduaneras de ese organismo, informó en esta capital que, al cierre de mayo, se decomisaron en frontera aproximadamente 51 kilogramos de narcóticos, cuyas mayores cantidades correspondieron a marihuana y cocaína, además de pequeñas proporciones de cannabinoides sintéticos y hachís. informa la Ain.    

    De acuerdo con el funcionario, en todo 2014 se frustraron 49 casos de narcotráfico y se ocuparon 49.38 kilogramos de droga, expresión de que podrían aumentar los índices señalados en lo que queda del actual año, por lo cual se impone incrementar la preparación y eficiencia del personal.   

    Aseguró que continúa la alta incidencia de portadores de encomiendas, modalidad para introducir drogas al país mediante viajeros que aceptan traer equipajes de terceras personas a cambio de algún pago o compensación, sin conocer el contenido de los envíos.

     En ese sentido, alertó sobre los riesgos de acceder a la transportación de esos encargos, teniendo en cuenta que los implicados asumen la responsabilidad penal en caso de detección de narcóticos.

     Muñoz añadió que los métodos de ocultamiento de la droga fueron diversos, entre ellos en partes y piezas de autos, linternas, sillas giratorias, figuras de cerámicas, pantalla de televisor, tubos de bicicletas, zapatos, ollas y otros artículos o recipientes.

     También en el período analizado se frenaron 73 intentos de introducir armas de fuego y otras municiones al país, y se decomisaron mil 554 artículos de ese tipo entre escopetas, casquillos y manoplas, además de 618 equipos y dispositivos de conexión inalámbrica y de recepción satelital.

     A ello se suma, de acuerdo los datos revelados, la detección de otros objetos de contrabando como dinero, metales preciosos, piezas de autos y motos, discos compactos, ropa, medicamento, tabacos e insumos para su confección y animales endémicos de la nación.   

    Durante la rueda de prensa también se abordó acerca de las principales acciones desarrolladas por la AGR en función de mejorar el trato a los pasajeros a su paso por los controles aduaneros establecidos.   

    Miguel Núñez, vicejefe de la AGR, especificó que en lo relativo a los trámites aduanales, actualmente se ha experimentado una disminución del tiempo promedio de permanencia en las terminales aeroportuarias.

    Fuente: RHC

    • Ant
    • Siguiente

    Escribir un comentario


    Enviar
    Cancelar
    JComments
    Play / pause
    0:00
    0:00
    volume
    menu
    • Audio en Tiempo Real Acompañenos ahora en vivo en Internet.

    Download Radio Guantánamo APK

    Ley Helms Burton, caricatura Osval

    Guantánamo no es la Base Naval

    Reforma Constitucional

    Reflexiones del Compañero Fidel

    discursos raul

    Boletin Deportivo

    Boletín Cultural

    blogueros

    El tiempo.

    Los más leído

    • Ordenar la venta para que llegue a todos(+Video)
    • Guantánamo capital de la paz
    • Entre Ríos, una mirada a la educación artística en Guantánamo (+ Fotos)
    • Colectivos laborales se sumaron a la celebración por el Día de los Niños
    • Guantánamo arrasa en evento de Conjuntos Artísticos de Montaña

    promociones

    Salud para todos

    Emisoras

    • Radio Bahía
    • Radio Baracoa
    • Radio Cubana
    • Radio Habana Cuba
    • Radio Rebelde
    • Otras Emisoras

    Enlaces Cubanos

    • Granma
    • Cubadebate
    • Prensa Latina
    • ACN
    • Juventud Rebelde
    • Ecured

    Otros Enlaces

    • Venceremos
    • Solvisión
    • Trabajadores
    • Portal CubaSí
    • CubaPeriodistas
    • JIT

    Noticias

    • Nacionales
    • Internacionales
    • Guantánamo
    • Cultura
    • Salud
    • Deportes

    Directora: Mabel Pozo Ramírez | Editora-jefa: Arletty Leyva Cordoví | Webmaster : Alfredo Galano Loyola

    Dirección: Donato Mármol % Pedro A. Pérez y José Martí  Guantánamo, Cuba | E-mail: radioguantanamo@rtrinchera.icrt.cu

    Real time web analytics, Heat map tracking
    Copyright © 2018 Radio Guantánamo. Permitida la reproducción de los materiales, indicando la fuente.

    Main Menu

    • Portada »
    • Noticias »
      • » Guantánamo
      • » Nacionales
      • » Internacionales
      • » Deporte
      • » Cultura
      • » Educación
      • » Salud
        • » Salud para todos
      • » Feria del Libro Cuba 2016
      • » Rumbo a Río 2016
    • Especiales »
      • » Reflexiones del compañero Fidel
      • » Discursos de Raúl Castro
      • » Cuba en Elecciones
      • » Referencias
    • Audios »
      • » Programas
      • » Documentales
      • » Promociones
      • » Del Día
      • » Música
    • Conózcanos »
      • ¿Quiénes somos?
      • » Nuestros Servicios
        • » Sección de Ventas
    • Tierra entre ríos »
    • » English
    • » Blogueros de la Radio
    • Reforma Constitucional
    • Guantánamo no es la base naval
    • Ley Helms Burton
    • Test Diseño
    • Descargar APK
    • Susurros de mi ciudad