El Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Villa Clara decidió otorgar la sede del acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional al municipio de Santa Clara, el cual está previsto para el viernes 22 de julio a partir de las ocho de la mañana.
El Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Villa Clara decidió otorgar la sede del acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional al municipio de Santa Clara, el cual está previsto para el viernes 22 de julio a partir de las ocho de la mañana.
Para la designación de esta urbe como sede del acto conmemorativo del aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente, se tomó en cuenta los resultados alcanzados por la capital villaclareña en lo que va de año.
De igual forma se tuvo en cuenta, la próxima celebración del aniversario 20 del discurso pronunciado por el máximo líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz en la plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara, el 30 de septiembre de 1996, lo que ha generado un amplio movimiento de masas en el territorio en aras de avanzar en los frentes productivos y sociales.
Encabezado por Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central del PCC, y primer secretario en Villa Clara, el Buró Provincial de esa organización política, decidió conceder la condición de destacados a los municipios de Manicaragua y Placetas.
También se acordó distinguir especialmente a los maestros, estudiantes y familias en general del Consejo Popular de Vueltas, perteneciente al municipio de Camajuaní, donde verdaderamente se ha logrado que la escuela sea el centro integrador de la comunidad.
Por los días que se celebra la efeméride del Moncada, en Santa Clara, el 15 de julio se festeja el cumpleaños 327 de la ciudad fundada en 1689 por un grupo de familias remedianas.
Fuente:ACN