Sitio de la Radio en Guantánamo, Cuba
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Cultura
    • Salud
    • Guantánamo
    • Ciencia y Técnica
    • English
    • Lima 2019

    Download Radio Guantánamo APK

    CubaSí
    28 Octubre 2016
    Visitas: 263

    Investigación detecta peligro de extinción en parte de la flora cubana

    1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
    flora-cubana

    Casi la mitad de la flora de Cuba se encuentra en peligro de extinción, y el mayor número de las especies amenazadas se localiza en Pinar del Río, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

    Casi la mitad de la flora de Cuba se encuentra en peligro de extinción, y el mayor número de las especies amenazadas se localiza en Pinar del Río, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo, de acuerdo con un estudio científico realizado sobre esta temática en la isla.

    La investigación, publicada con el título Lista Roja de la flora de Cuba, se efectuó bajo el auspicio del Grupo de Especialistas en Plantas Cubanas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el Jardín Botánico Nacional de la Universidad de La Habana.

    Con la participación de unos 80 expertos de 30 instituciones cubanas, la “Lista Roja” y sus documentos complementarios recogen aproximadamente el 15 por ciento de todas las especies evaluadas en el orbe según los criterios de la UICN, y más del 66 por ciento del total estimado de las especies cubanas.

    Alejandro Palmarola Bejerano, presidente de la Sociedad Cubana de Botánica, una de las instituciones líderes en la investigación, detalló a la ACN que la compilación, segunda edición de su tipo en el país, incluye el estado y conservación de cuatro mil 627 especies de plantas y constituye una línea base para establecer prioridades con vistas a su preservación y manejo sostenible.

    El listado muestra que en la mayor de las Antillas 25 especies florísticas ya han sido declaradas extintas y entre los principales peligros para la vegetación cubana se hallan la deforestación, las especies exóticas invasoras, la fragmentación, la ganadería, la agricultura y otros, dijo.

    Señaló que la publicación de la Lista Roja representa la culminación de 10 años de trabajo intensivo y constituye un paso importante para continuar los programas de monitoreos de la flora amenazada, así como potenciar la educación ambiental y los estudios de historia natural.

    Agregó que la nación se propone para 2020 evaluar el estado de conservación del 80 por ciento de las especies de plantas conocidas y, en esa dirección, esta investigación es fundamental para alcanzar dicha meta, en consonancia con el Convenio sobre la Diversidad Biológica, del cual Cuba es signataria.

    Datos del estudio arrojan que el archipiélago cubano es el territorio insular más rico en plantas a nivel mundial, además de ser uno de los siete países con mayor porcentaje de endemismo en el planeta y la primera isla en cuanto al número de especies por kilómetro cuadrado.

    Fuente: CubaSí

    • Ant
    • Siguiente

    Escribir un comentario


    Enviar
    Cancelar
    JComments
    Play / pause
    0:00
    0:00
    volume
    menu
    • Audio en Tiempo Real Acompañenos ahora en vivo en Internet.

    Download Radio Guantánamo APK

    Ley Helms Burton, caricatura Osval

    Guantánamo no es la Base Naval

    Reforma Constitucional

    Reflexiones del Compañero Fidel

    discursos raul

    Boletin Deportivo

    Boletín Cultural

    blogueros

    El tiempo.

    Los más leído

    • Ordenar la venta para que llegue a todos(+Video)
    • Guantánamo capital de la paz
    • Entre Ríos, una mirada a la educación artística en Guantánamo (+ Fotos)
    • Colectivos laborales se sumaron a la celebración por el Día de los Niños
    • Guantánamo arrasa en evento de Conjuntos Artísticos de Montaña

    promociones

    Salud para todos

    Emisoras

    • Radio Bahía
    • Radio Baracoa
    • Radio Cubana
    • Radio Habana Cuba
    • Radio Rebelde
    • Otras Emisoras

    Enlaces Cubanos

    • Granma
    • Cubadebate
    • Prensa Latina
    • ACN
    • Juventud Rebelde
    • Ecured

    Otros Enlaces

    • Venceremos
    • Solvisión
    • Trabajadores
    • Portal CubaSí
    • CubaPeriodistas
    • JIT

    Noticias

    • Nacionales
    • Internacionales
    • Guantánamo
    • Cultura
    • Salud
    • Deportes

    Directora: Mabel Pozo Ramírez | Editora-jefa: Arletty Leyva Cordoví | Webmaster : Alfredo Galano Loyola

    Dirección: Donato Mármol % Pedro A. Pérez y José Martí  Guantánamo, Cuba | E-mail: radioguantanamo@rtrinchera.icrt.cu

    Real time web analytics, Heat map tracking
    Copyright © 2018 Radio Guantánamo. Permitida la reproducción de los materiales, indicando la fuente.

    Main Menu

    • Portada »
    • Noticias »
      • » Guantánamo
      • » Nacionales
      • » Internacionales
      • » Deporte
      • » Cultura
      • » Educación
      • » Salud
        • » Salud para todos
      • » Feria del Libro Cuba 2016
      • » Rumbo a Río 2016
    • Especiales »
      • » Reflexiones del compañero Fidel
      • » Discursos de Raúl Castro
      • » Cuba en Elecciones
      • » Referencias
    • Audios »
      • » Programas
      • » Documentales
      • » Promociones
      • » Del Día
      • » Música
    • Conózcanos »
      • ¿Quiénes somos?
      • » Nuestros Servicios
        • » Sección de Ventas
    • Tierra entre ríos »
    • » English
    • » Blogueros de la Radio
    • Reforma Constitucional
    • Guantánamo no es la base naval
    • Ley Helms Burton
    • Test Diseño
    • Descargar APK
    • Susurros de mi ciudad