Sitio de la Radio en Guantánamo, Cuba
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Cultura
    • Salud
    • Guantánamo
    • Ciencia y Técnica
    • English
    • Lima 2019

    Download Radio Guantánamo APK

    Radio Guantánamo
    04 Enero 2017
    Visitas: 740

    Cuba: Donaciones de vida en cumplimiento durante los últimos 50 meses

    1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
    donaciones-sangre-cuba

    Antes de que cerrara diciembre del 2016 Cuba obtuvo más de 414 500 donaciones de sangre, logro que se debe reconocer según Oria a «los donantes voluntarios y a los dirigentes de base de los CDR, que se comprometen con el cumplimiento de una tarea que repercute en la salud y bienestar de nuestro pueblo».

    Desde noviembre del 2012 hasta el cierre diciembre, el país cumple 50 meses consecutivos con el Plan de Donaciones Voluntarias de Sangre, informó Luis Enrique Pérez Ulloa, jefe del Programa Nacional de Sangre del Minsap, en conferencia de prensa desarrollada en la sede de la dirección nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

    El doctor explicó que el trabajo mancomunado entre los CDR y Salud Pública, es de gran importancia en el cumplimiento sistemático de los planes, pues «respalda las más de un millón de intervenciones quirúrgicas que se hacen en Cuba anualmente». Señaló además, entre las principales fortalezas del programa, el hecho de que todas las donaciones de sangre se realizan de forma voluntaria y que más del 50 % de ellas llegan de personas que repiten.

    Pérez Ulloa destacó que los hospitales en nuestro país necesitan sangre fresca diariamente para intervenciones quirúrgicas, y que los altos estándares y resultados positivos que presenta la Salud cubana no fueran posibles sin esas donaciones que más de 330 000 cubanos ofrecen.

    Betty Oria González, miembro del Secretariado nacional de los CDR, expuso entre los elementos distintivos del 2016 que se abanderaron 111 destacamentos, «75 de ellos en las universidades, resultado del vínculo que hemos logrado con la juventud cubana, que sigue dando respuestas positivas a todas las tareas de la Revolución». Oria destacó también el apoyo de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación Estudiantil Universitaria.

    Antes de que cerrara diciembre del 2016 Cuba obtuvo más de 414 500 donaciones de sangre, logro que se debe reconocer según Oria a «los donantes voluntarios y a los dirigentes de base de los CDR, que se comprometen con el cumplimiento de una tarea que repercute en la salud y bienestar de nuestro pueblo».

    • Ant
    • Siguiente

    Escribir un comentario


    Enviar
    Cancelar
    JComments
    Play / pause
    0:00
    0:00
    volume
    menu
    • Audio en Tiempo Real Acompañenos ahora en vivo en Internet.

    Download Radio Guantánamo APK

    Ley Helms Burton, caricatura Osval

    Guantánamo no es la Base Naval

    Reforma Constitucional

    Reflexiones del Compañero Fidel

    discursos raul

    Boletin Deportivo

    Boletín Cultural

    blogueros

    El tiempo.

    Los más leído

    • Ordenar la venta para que llegue a todos(+Video)
    • Guantánamo capital de la paz
    • Entre Ríos, una mirada a la educación artística en Guantánamo (+ Fotos)
    • Colectivos laborales se sumaron a la celebración por el Día de los Niños
    • Guantánamo arrasa en evento de Conjuntos Artísticos de Montaña

    promociones

    Salud para todos

    Emisoras

    • Radio Bahía
    • Radio Baracoa
    • Radio Cubana
    • Radio Habana Cuba
    • Radio Rebelde
    • Otras Emisoras

    Enlaces Cubanos

    • Granma
    • Cubadebate
    • Prensa Latina
    • ACN
    • Juventud Rebelde
    • Ecured

    Otros Enlaces

    • Venceremos
    • Solvisión
    • Trabajadores
    • Portal CubaSí
    • CubaPeriodistas
    • JIT

    Noticias

    • Nacionales
    • Internacionales
    • Guantánamo
    • Cultura
    • Salud
    • Deportes

    Directora: Mabel Pozo Ramírez | Editora-jefa: Arletty Leyva Cordoví | Webmaster : Alfredo Galano Loyola

    Dirección: Donato Mármol % Pedro A. Pérez y José Martí  Guantánamo, Cuba | E-mail: radioguantanamo@rtrinchera.icrt.cu

    Real time web analytics, Heat map tracking
    Copyright © 2018 Radio Guantánamo. Permitida la reproducción de los materiales, indicando la fuente.

    Main Menu

    • Portada »
    • Noticias »
      • » Guantánamo
      • » Nacionales
      • » Internacionales
      • » Deporte
      • » Cultura
      • » Educación
      • » Salud
        • » Salud para todos
      • » Feria del Libro Cuba 2016
      • » Rumbo a Río 2016
    • Especiales »
      • » Reflexiones del compañero Fidel
      • » Discursos de Raúl Castro
      • » Cuba en Elecciones
      • » Referencias
    • Audios »
      • » Programas
      • » Documentales
      • » Promociones
      • » Del Día
      • » Música
    • Conózcanos »
      • ¿Quiénes somos?
      • » Nuestros Servicios
        • » Sección de Ventas
    • Tierra entre ríos »
    • » English
    • » Blogueros de la Radio
    • Reforma Constitucional
    • Guantánamo no es la base naval
    • Ley Helms Burton
    • Test Diseño
    • Descargar APK
    • Susurros de mi ciudad