Un proceso que transforme y aporte más desde el surco

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Congreso anap_CubaComo parte de la celebración central por los 60 años de la firma de la primera Ley de Reforma Agraria, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) hizo pública, en predios de la histórica Comandancia General del Ejército Rebelde, la convocatoria a su duodécimo Congreso, fijado para los días 15, 16 y 17 de mayo de 2020.

Hace 60 años: Fidel firma la Ley de Reforma Agraria (+ Fotos y Video)

 

Presidido por José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, el acto de lanzamiento reunió a campesinos, jóvenes y representantes de todas las provincias cubanas, ante quienes el presidente de la ANAP, Rafael Santiesteban Pozo, exaltó el simbolismo del lugar y la efeméride como motivos para un mayor compromiso en pro de la eficacia en la producción de alimentos y los aportes urgentes a la economía nacional.

Santiesteban Pozo definió como prioridades el examen riguroso de todas las potencialidades productivas, perfeccionar las contrataciones, elevar los rendimientos, la cría y reproducción animal con alimentos propios, multiplicar los renglones que sustituyan rápida y efectivamente las importaciones, así como incorporar más rubros exportables.

Orientó llevar al debate crítico y transformador la aplicación de la ciencia, la técnica y la agroecología, estimular la tracción animal, velar por el cuidado del medioambiente y afianzar las relaciones de trabajo integrado.

En cuanto al perfeccionamiento de la organización, indicó aprovechar el contexto para robustecer el funcionamiento orgánico, la superación de las direcciones de las bases campesinas, sumar asociados, crecer en los movimientos de vanguardia político-productivos e incrementar el protagonismo orientador de la ANAP.

Frente a la emblemática Casa de El Santaclarero –donde Fidel entregó los primeros títulos de tierra, luego de firmar la Ley a pocos metros de allí, en el corazón de la Comandancia General– Santiesteban Pozo exaltó a Granma como provincia puntera en el trabajo de la ANAP y felicitó a los territorios destacados.

En compañía del primer secretario del Partido en Granma, Federico Hernández, y del presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Manuel Sobrino, hizo patente el inquebrantable empeño de los campesinos por contribuir al desarrollo de la Isla y a la defensa de la Revolución Socialista.

Escribir un comentario