Cuba sigue el rumbo de su Constitución (+Fotos y Video)

Imprimir
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (4 Votes)

Asamblea Cuba2En cumplimiento de lo legislado en la Carta Magna de los cubanos, vigente desde el 24 de febrero de 2019, hoy jueves los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular elegirán su Presidente, Vicepresidente y Secretario, que desde este día lo serán a su vez del Consejo de Estado.

Durante esta, la cuarta sesión extraordinaria de la IX legislatura, se votará además por el Presidente y el Vicepresidente de la República, mediante voto libre, directo y secreto.

 El acontecimiento será transmitido en vivo por Cubavisión, Cubavisión Internacional, el Canal Caribe, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba, medios en los que se prevé reproducir como preámbulo a partir de las 9 de de la mañana la reunión de trabajo de los diputados efectuada este miércoles, donde recibieron información sobre la situación actual de la economía y sus perspectivas.

Al filo de la noticia Radio Guantánamo también ofrecerá a sus usuarios detalles de este importante momento desde su portal digital www.radioguantanamo.icrt.cu , así como desde las redes sociales Facebook y Twitter.

Noticia en Construcción

 Los diputados votan por dos boletas, una para elegir el Presidente, Vicepresidente y Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular que es de color blanco y la verde la de los demás miembros del Consejo de Estado

Estas votaciones reflejan que Cuba no se detiene, sino refuerza la institucionalidad del pais en cumplimiento a las disposiciones de la Constitución que es la voluntad del todo el pueblo.



Presentan proyecto de candidatura para presidencia de la ANPP y el Consejo de Estado

 En esta cita la presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional, María Consuelo Baeza Martín, presentó a los nominados propuestos a ocupar los cargos de presidente, Vicepresidente y Secretario de la Asamblea Nacional, quienes a su vez se desempeñarán en esos cargos vez en el Consejo de Estado.
 
Asimismo, se dio a conocer a los postulados para ocupar el resto de los cargos en el Consejo de Estado, candidatura que recibió la aprobación de todos los diputados al Parlamento cubano.
 
Luego la presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro, explicó la forma en que se realizará la votación y solicitó a los diputados que expresen su decisión, mediante voto libre, igual, directo y secreto.
 
 
Ya se realizó la elección en la que participaron todos los diputados.

Inició la sesión extraordinaria del parlamento cubano

Con la motivación de conmemorar este 10 de octubre los 151 años del inicio de las luchas por la independencia de Cuba, así como destacar la unidad de los cubanos frente al Bloqueo y en torno a los principios de la Revolución, inició la cuarta sesión extraordinaria del Parlamento cubano.

Con la presencia de Miguel Díaz Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministro, así como el General de Ejército Raúl Castro y José Ramón Machado Ventura, Primer y Segundo Secretarios del Comité Central del Partido, respectivamente, se desarrolla en La Habana la IX legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En la apertura se explicó que en esta cita se cumple con las disposiciones de la nueva Constitución de la República, al elegir a Presidente, Vicepresidente y Secretario del Parlamento cubano, quienes desde este día se desempeñarán en esos cargos a su vez en el Consejo de Estado.

Según establece el Artículo 109 de la Constitución, la Asamblea Nacional del Poder Popular elige también entre sus diputados al resto de los miembros del Consejo de Estado, así como al Presidente y Vicepresidente de la República de Cuba.

Este es un paso en el avance de la institucionalidad en el país, expresó Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento Cubano, de ahí la trascendencia de esta cita.