Sitio de la Radio en Guantánamo, Cuba
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Cultura
    • Salud
    • Guantánamo
    • Ciencia y Técnica
    • English
    • Lima 2019

    Download Radio Guantánamo APK

    Tomado de Granma
    21 Octubre 2019
    Visitas: 284

    Reclaman en EE.UU. fin de agresividad de Trump contra Cuba

    1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

    bloqueo cubaUna nueva caravana, de 30 automóviles, volvió a demandar en la ciudad estadounidense de Miami, Florida, el fin de las agresivas políticas que mantiene hoy el Gobierno del presidente Donald Trump contra Cuba.

     

    El recorrido de este fin de semana, poco después del mediodía, se extendió por avenidas importantes de Westchester, describió en una nota la Alianza Martiana, que agrupa a entidades de la emigración cubana en dicha urbe y organizó el evento, según un despacho de Prensa Latina fechado en Washington.

    Como mismo hicieron el último 7 de octubre y en ocasiones anteriores, los vehículos desplegaron banderas de la isla caribeña, tocaron de forma incesante las bocinas y llevaron las luces encendidas para llamar la atención sobre sus reclamos.

    Junto al cese del bloqueo norteamericano a la mayor de las Antillas, se exigió el otorgamiento de visas de inmigrantes a cubanos en la Embajada de Estados Unidos en La Habana, un servicio interrumpido hace dos años.

    De carácter económico, comercial y financiero, el cerco contra Cuba existe desde 1962, pese a la oposición de casi el mundo entero y de la mayoría de los estadounidenses y cubanoamericanos.

    Igualmente, se pidió que los norteamericanos puedan viajar a la isla caribeña sin restricciones, y hubo muestras de solidaridad hacia la Revolución venezolana que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

    A los estadounidenses les está vetado ir a la cercana nación como turistas, y solo pueden hacerlo bajo 12 categorías, incluidas las visitas familiares, apoyo al pueblo, y actividades periodísticas, religiosas o educativas.

    Como parte de la reversión del proceso para normalizar los nexos bilaterales, en noviembre de 2017 la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro modificó la licencia general de las actividades educativas pueblo a pueblo y eliminó la autorización de viajes individuales.

    Washington decidió recrudecer aún más esas limitaciones, pues también prohibió desde el 5 de junio último los viajes educativos grupales pueblo a pueblo, los más empleados por los estadounidenses para trasladarse a Cuba.

    Unido a eso, las medidas que entraron en vigor ese día pusieron fin a los recorridos hacia la isla en cruceros.

    De acuerdocon los organizadores, la caravana, que mostró pancartas a favor de la realización de un juicio político contra Trump, recibió el apoyo de innumerables personas en sus propios medios de transporte y de transeúntes que encontró en el trayecto.

    • Ant
    • Siguiente

    Escribir un comentario


    Enviar
    Cancelar
    JComments
    Play / pause
    0:00
    0:00
    volume
    menu
    • Audio en Tiempo Real Acompañenos ahora en vivo en Internet.

    Download Radio Guantánamo APK

    Ley Helms Burton, caricatura Osval

    Guantánamo no es la Base Naval

    Reforma Constitucional

    Reflexiones del Compañero Fidel

    discursos raul

    Boletin Deportivo

    Boletín Cultural

    blogueros

    El tiempo.

    Los más leído

    • Ordenar la venta para que llegue a todos(+Video)
    • Guantánamo capital de la paz
    • Entre Ríos, una mirada a la educación artística en Guantánamo (+ Fotos)
    • Colectivos laborales se sumaron a la celebración por el Día de los Niños
    • Guantánamo arrasa en evento de Conjuntos Artísticos de Montaña

    promociones

    Salud para todos

    Emisoras

    • Radio Bahía
    • Radio Baracoa
    • Radio Cubana
    • Radio Habana Cuba
    • Radio Rebelde
    • Otras Emisoras

    Enlaces Cubanos

    • Granma
    • Cubadebate
    • Prensa Latina
    • ACN
    • Juventud Rebelde
    • Ecured

    Otros Enlaces

    • Venceremos
    • Solvisión
    • Trabajadores
    • Portal CubaSí
    • CubaPeriodistas
    • JIT

    Noticias

    • Nacionales
    • Internacionales
    • Guantánamo
    • Cultura
    • Salud
    • Deportes

    Directora: Mabel Pozo Ramírez | Editora-jefa: Arletty Leyva Cordoví | Webmaster : Alfredo Galano Loyola

    Dirección: Donato Mármol % Pedro A. Pérez y José Martí  Guantánamo, Cuba | E-mail: radioguantanamo@rtrinchera.icrt.cu

    Real time web analytics, Heat map tracking
    Copyright © 2018 Radio Guantánamo. Permitida la reproducción de los materiales, indicando la fuente.

    Main Menu

    • Portada »
    • Noticias »
      • » Guantánamo
      • » Nacionales
      • » Internacionales
      • » Deporte
      • » Cultura
      • » Educación
      • » Salud
        • » Salud para todos
      • » Feria del Libro Cuba 2016
      • » Rumbo a Río 2016
    • Especiales »
      • » Reflexiones del compañero Fidel
      • » Discursos de Raúl Castro
      • » Cuba en Elecciones
      • » Referencias
    • Audios »
      • » Programas
      • » Documentales
      • » Promociones
      • » Del Día
      • » Música
    • Conózcanos »
      • ¿Quiénes somos?
      • » Nuestros Servicios
        • » Sección de Ventas
    • Tierra entre ríos »
    • » English
    • » Blogueros de la Radio
    • Reforma Constitucional
    • Guantánamo no es la base naval
    • Ley Helms Burton
    • Test Diseño
    • Descargar APK
    • Susurros de mi ciudad