Condena revista Verde Olivo creciente agresividad del bloqueo de EE.UU.

Imprimir
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

1030 revista verde olivoLa revista Verde Olivo dedicó una edición especial al aniversario 60 del triunfo de la Revolución, condenó el bloqueo económico, financiero y comercial de estados Unidos y ratificó que ni por la fuerza podrán arrebatar a la población cubana su soberanía y libertad.

 

El hecho de que el presidente Donald Trump recrudece la agresividad de su política contra Cuba persigue el propósito de asfixiar la economía del país, denunció la publicación, órgano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en un editorial de su primera página.

Advirtió que si la Isla cae de nuevo bajo el dominio político de las autoridades estadounidenses, estas últimas devolverán las propiedades nacionalizadas o confiscadas a los que emigraron en 1959 y a los empresarios de esa nación, quienes no aceptaron la indemnización propuesta por el nuevo gobierno.

Después de seis décadas de proceso revolucionario, añadió, ni por la fuerza podrían arrebatarles a los cubanos su soberanía y libertad y los que lo intenten se enfrentarán a una sociedad organizada, que cuenta con una Ley de Defensa Nacional como instrumento jurídico principal de Estado para cumplir el sagrado deber de proteger la Patria Socialista.

Verde Olivo destinó también uno de sus materiales a los 60 años de creada la Academia Naval de la Marina de Guerra Revolucionaria el 16 de octubre de 1959 y que en 1987 se le aprobó el nombre de Granma, a la propaganda gráfica y a uno de sus autores relevantes, José Ángel Lamas Ruiz.

Además, a los resultados del Festival Deportivo de las Instituciones Docentes de Nivel Superior, que surgió en la década de los años 80 del siglo pasado en una competencia que incluye 13 actividades, y a la revolucionaria Margot Machado Padrón, quien encabezó el Movimiento Revolucionario 26 de Julio en la entonces Las Villas.

En su edición, incluyó un reportaje a la Empresa Militar Industrial Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, en Camagüey, sobre la medicina natural y tradicional, la Heroína de la Heroína de la Revolución Cubana Celia Sánchez Manduley (1920-1980) y a la brigada de submarinos, constituida el 9 de febrero de 1979.

Igualmente, ocupó sus páginas un reportaje en torno a la próxima V Conferencia Nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, fundada el 5 de diciembre de 1993.

Recientemente, escritores y trabajadores de las Editoriales cubanas Capitán San Luis, del Ministerio del Interior; y Verde Olivo, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, denunciaron la inclusión de ambas en la lista de entidades restringidas para el pueblo de Estados Unidos, en un nuevo capítulo del genocida cerco de la administración Trump.