Mensaje de Lula al Encuentro Antimperialista de Solidaridad

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Desde prisión y junto a otros representantes del capítulo brasileño de la Red En Defensa de la Humanidad, el ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, envió hoy un mensaje al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo.

 

“Cuba, en donde todos podemos estar” son las primeras palabras de la misiva, leída en la sesión de clausura de la cita, que presiden el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y los presidentes, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de Cuba, y Nicolás Maduro Moros, de Venezuela.

Encabezados por Lula, los firmantes del mensaje al Encuentro consideran la solidaridad con la Antilla Mayor, en todas las etapas de la Revolución, un deber de todos los hombres comprometidos con la democracia y la soberanía de los pueblos, en el combate contra el neoliberalismo y el bloqueo perverso impuesto por el gobierno de EE.UU. a la Isla durante más de medio siglo.

La Revolución cubana es la prueba viva de que no se ha cerrado el periodo en el que las ideas juegan un papel esencial en la Historia, asegura el mensaje de Lula y otros miembros de la Red en el gigante sudamericano, como también que Cuba demostró y demuestra cada día que se puede ser libre y soberano.

Una consigna que se ha hecho habitual en estos tres días de encuentro en La Habana: Lula libre, volvió a escucharse este domingo en el Salón Plenario del Palacio de Convenciones de La Habana, el mismo donde 24 horas atrás fueron entregadas más de dos millones de firmas recolectadas y con las cuales el pueblo cubano demuestra su irrestricto apoyo al líder del

Partido de los Trabajadores de Brasil en su injusto cautiverio y exige su libertad.

Entre los firmantes se cuenta Marilia Guimaraes, presidenta del capítulo Brasil de la Red en Defensa de la Humanidad.

Escribir un comentario