Cubanos en pista iberoamericana de Río

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
lescayatletismo

Yoandys Lescay por segundo día en los 400 metros planos y el relevo corto dieron muestras de sus progresos este domingo  en la pista iberoamericana y a la vez olímpica del principal estadio carioca del atletismo.

Yoandys Lescay por segundo día en los 400 metros planos y el relevo corto dieron muestras de sus progresos este domingo en la pista iberoamericana y a la vez olímpica del principal estadio carioca del atletismo.

El tunero impresionó el sábado al liderar las semifinales con 45.65 y se vistió de oro en la jornada dominical del 17 Campeonato Iberoame­rica­no incrementando su rendimiento hasta 45.36.

Después que sus compatriotas Lázaro Mar­tínez, Félix Stevens y Roberto Hernández ganaron sucesivamente la vuelta al óvalo de las ediciones iniciales (Barcelona 1983, La Habana 1986 y Ciudad México 1988), ningún otro cu­bano había podido coronarse en este contexto.

Yoandys venció con el mérito adicional de batir al subcampeón olímpico Luguelín San­tos (45.58) recetándole la misma medicina que el dominicano acostumbra a utilizar, ve­nir de atrás y rematar a los rivales cuando ya no tienen pulmones para responder.

Luguelín no atraviesa por un buen mo­mento, mas reconoció que de todas formas aspiraba a ganar. El “sorteo” lo puso detrás del cubano por el carril cinco y a mitad de ca­rrera logró adelantarlo, pero Lescay confesó que mantuvo la calma y reenfocó en su pro­pia táctica de carrera.

El séptimo escaño de Williams Collazo con 45.92, si bien anda por debajo de aspiraciones personales pronostica una buena contribución para el relevo largo de la jornada final de este lunes, en unión de Osmaidel Pellicier y Adrián Chacón, principal objetivo de los cuatrocentistas en el sendero olímpico.

Si de relevos se trata y de aspiraciones de competir bajo los cinco aros, el 4x100 varonil dio un sólido paso con un 38.44 en semifinales perfectamente ubicado en el entorno requerido. El crono iguala lo mejor de los últimos años, en el Mundial de Relevos Bahamas 2014 y no olvidar que ahora ocurrió en semifinales, liderando de principio a fin.

Los muchachos merecen mejorar todavía más en la final, pues se han cuidado para ello. El sábado César Ruiz debutó como solista en los 100 metros (antes solo compitió internacionalmente en relevos) y mejoró su marca dos veces (10.33 y 10.30) con un buen cuarto lugar empatado con el bronce por tiempo y a tres centésimas del oro.

El más experimentado Yaniel Ca­rrero quedó en semifinales del hectómetro pero declaró ha­berse preservado al sentir una carga en la pierna izquierda. Venticuatro horas después se le vio con soltura en el tramo de cierre.

A Roberto Skyers y Reynier Mena le coincidieron los 200 metros y se probaron en la primera ronda matutina dominical (20.69 y 20.93). Casi al mediodía, en semifinales, Mena avanzó sin ir más allá de 20.62, mientras que Skyers, poseedor de la marca olímpica, solo cumplió con el reglamento de arrancar y de inmediato abandonó. Por la tarde ambos fueron leones. Ahora promedian 38.645 y son octavos con las dos mejores marcas requeridas en la etapa clasificatoria (anterior 38.85 del año pasado), pero necesitan anclarse mucho mejor. Tendrán que volver a rugir.

Fuente: Granma

Escribir un comentario