Savón golpeó las pistas de Río

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Guantánamo está alegre, el barrio de San Justo celebra, la familia del deporte de la provincia más oriental de Cuba celebra la obtención de la medalla de oro de Leinier Savón Pineda en los XV Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Guantánamo está alegre, el barrio de San Justo celebra, la familia del deporte de la provincia más oriental de Cuba celebra la obtención de la medalla de oro de Leinier Savón Pineda en los XV Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Aunque no hizo un gran tiempo en el hectómetro, el hijo de María Elena salió al diamante carioca a darlo todo por el triunfo y lo hizo a la altura de una estrella al pasar primero con tiempo de 10 segundos 97 centésimas en 100 metros planos de la categoría T 12 para débiles visuales profundos.

El guantanamero en sus deseos de regresar a la Patria con doblete dorado, ya logró uno de sus éxitos al desbancar en la final al sudafricano Jonathan Ntutu (11.09), el alemán Thomas Ulbricht (11.39) y el azerí Elmir Jabrayilov (11.51).

“Desde que comencé mi actuación aquí en la pista estaba convencido de ganar, ya conozco a todos mis rivales y los he vencido, no los subestimo pero era de puro trámite y siempre me vi campeón¨, expresó del todo emocionado en diálogo con la prensa en la zona mixta.

El joven atleta cuenta en la actualidad con 27 años de edad, explicó que llegó a Río no para buscar récords,  , solo por conseguir los dos títulos, y sobre esta prueba declaró no sentirse satisfecho por la marca, pero «en buscarla mejor no podía poner en peligro la preparación de estos años del ciclo».

Todavía envuelto en su bandera, que no pudo pasear por el óvalo al impedírselo los jueces, Leinier hizo una dedicación con toda intención a su madre María Elena Pineda.

El deportista dedicó su presea  a la familia, entrenadores y muchas personas importantes en su triunfo.

Al lugar de intercambio con la prensa llegó su entrenadora Miriam Ferrer, quien después de felicitar a su pupilo se mostró muy complacida con los resultados obtenidos.

“Él (Savón) está muy bien en todo, tiene los atributos de un buen velocista en arrancada, velocidad, saltabilidad y final, a pesar de entrar hoy sin tirarse, se esperaba un mejor tiempo pero lo importante era ganar¨, analizó la ex corredora de equipos nacionales de atletas convencionales.

 

Escribir un comentario