Gradúan profesionales de las Ciencias Médicas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Conscientes del compromiso ético y humano que significa salvaguardar vidas, más de 900 guantanameros y 34 extranjeros obtuvieron el título que los acredita como profesionales de la salud.

Conscientes del compromiso ético y humano que significa salvaguardar vidas, más de 900 guantanameros y 34 extranjeros obtuvieron el título que los acredita como profesionales de la salud, quienes se suman al personal que ofrece asistencia médica en la provincia y en el mundo.

Durante la trigésimo tercera graduación de la Universidad de Ciencias Médicas en el territorio se reconoció a los 469 doctores en Medicina, 55 en estomatología, un sicólogo, más de 200 licenciados en enfermería, 142 tecnólogos, hombres y mujeres de ciencias que se desempeñaran en la atención en consultorios, policlínicas, hospitales, salas de rehabilitación y otras instituciones de la salud.

En la ceremonia 40 de los egresados recibieron título de oro, y por primera vez se entregó a 20 de ellos el reconocimiento por el Mérito Científico, al igual que se estimuló a los graduados más integrales en cada carrera y en diferentes esferas como Docencia e Investigación.

Presidida por Denni Legrá Azahares, primer Secretario del Partido de la provincia y otras autoridades, en la 33 promoción de la Universidad de Ciencias Médicas, su rectora Nuria Pérez Delgado, destacó las sobresalientes calificaciones de los graduados y la participación de estudiantes y profesores en 3 proyectos asociados a la lucha contra el cáncer y 9 ensayos clínicos.

En el año 2009 este centro de altos estudios recibió la categoría de Universidad de Ciencias Médicas, título que reconoce el desarrollo académico, metodológico y en la pedagogía alcanzado por sus más de 2 mil profesores, quienes incrementan su nivel científico y apoyan la labor investigativa en el territorio.

Escribir un comentario