Taller Internacional de Medicina Comuni­taria en Cuba

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
medicina_comunitaria

Esa capacidad para mirar sobre todo la realidad del barrio es propia de la medicina comunitaria, siempre interesada en mejorar el bienestar de la población, su principal encargo social.

Esa capacidad para mirar sobre todo la realidad del barrio es propia de la medicina comunitaria, siempre interesada en mejorar el bienestar de la población, su principal encargo social.

Con ese compromiso por delante, el de debatir importantes temas vinculados al trabajo comunitario, sesiona aquí a partir de hoy miércoles y hasta el próximo viernes el Taller Internacional de Medicina Comuni­taria en Cuba y su impacto en la calidad de vida de la población (Sicamat 2015).

Al certamen, que tiene como escenario la Universidad de Ciencias Médicas de Ma­tan­zas, asisten profesionales de todas las provincias y una representación de naciones co­mo Bélgica, Holanda, México, Bolivia y E­cuador, informó la doctora Regla Ponce de León Nar­váez, presidenta del comité organizador.

Dijo que el evento procura el intercambio de criterios acerca de los objetivos de las universidades médicas respecto de la medicina comunitaria, además de propiciar nexos de amistad y colaboración. Otro de los propósitos del foro, comentó, es el análisis de asuntos vinculados a la universidad y la sociedad en el ámbito internacional.

La gestión universitaria en la educación médica, el trabajo salubrista en las comunidades y la psicología de la salud a esa instancia son de los temas fundamentales a debate, así como la contribución de la salud pública al desarrollo local y el papel de las universidades médicas en la medicina comunitaria

y la calidad de vida de la po­blación.

Ponce de León precisó que durante la cita se impartirán 20 conferencias magistrales, y que están priorizados asuntos relacionados con la hipertensión arterial y la tuberculosis.

Fuente: Granma

Escribir un comentario