Sobre el uso del heberprot-p

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Más de un centenar de profesionales cubanos de la salud se darán cita en la décimo sexta Reunión del Programa Nacional de Atención Integral al Diabético y sus complicaciones y el uso del Heberprot-P.

Más de un centenar de profesionales cubanos de la salud se darán cita en la décimo sexta Reunión del Programa Nacional de Atención Integral al Diabético y sus complicaciones y el uso del Heberprot-P, que tendrá lugar los días 14 y 15 de abril en Santiago de Cuba.

Especialistas de angiología, promotores y personal de la salud dedicados a la atención de pacientes diabéticos realizarán un balance sobre el comportamiento del citado programa en siete años de trabajo, en los que se han atendido más de 38 mil casos.

Los participantes también intercambiarán experiencias acerca de la aplicación del Heberprot, medicamento único en su tipo en el mundo, resultado de la biotecnología cubana, que se emplea para dar respuesta a la problemática de las úlceras del pie diabético, principal causa de amputación en el país caribeño.

Ese tratamiento hace posible que 84 por ciento de los pacientes alcancen una expectativa de vida de casi 78 años de edad, y dada su efectividad ha sido registrado en 23 países, y ha beneficiado a más de 160 mil pacientes de América Latina, el Caribe y Europa.

Fuente: RHC

Escribir un comentario