Sitio de la Radio en Guantánamo, Cuba
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Cultura
    • Salud
    • Guantánamo
    • Ciencia y Técnica
    • English
    • Lima 2019

    Download Radio Guantánamo APK

    Yliana Rodriguez Acosta
    01 Febrero 2018
    Visitas: 520

    La promoción de salud en Guantánamo al centro del debate

    1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (2 Votes)

    Actividades preventivas Dia mundial salud_GuantanamoLa necesidad de fortalecer la gestión intersectorial a favor de la promoción de salud con una elevada participación comunitaria centró los debates de promotores, especialistas y directivos guantanameros, quienes evaluaron la labor desarrollada durante el 2017 en pos de modificar estilos de vida.

     Como un serio desafío se habló del enfrentamiento a las adicciones, como el tabaquismo, habito asociado a las diez primeras causas de muerte en Cuba, aspecto en el que la provincia con 22 servicios de cesación tabáquica solo atendió 852 pacientes en 12 meses.

    No obstante, se formaron como promotores en este período, unos 200 estudiantes de las enseñanzas secundaria, preuniversitaria y politécnica y se declararon poco más de 560 instituciones de salud Libres de Humo.

    En torno a este tema reflexionó el doctor Rafael González  Ramírez, vicedirector en el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología:

     Representantes de varios municipios concordaron en elevar la efectividad de las acciones para disminuir el embarazo en la adolescencia con elevada incidencia en la provincia y sobre todo en el municipio de Imías.

     Actividades educativas dia mundial infancia_GuantanamoLa licenciada Diosmerlis Matos Estévez, jefa del Departamento Provincial de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades explicó acerca de los programas sobre sexualidad y reproducción que en los centros educacionales brindó asesoría y orientación a más de 17mil alumnos.

    En este encuentro se valoró además la estrategia para apoyar la lucha antivectorial implementada en el área sur de la ciudad de Guantánamo, válida para multiplicarlas en otras áreas en momentos en que sin trasnmisión de dengue y zika, el territorio es  afectado por abundantes lluvias que  inciden en la reproducción de focos de mosquitos.

    Teniendo en cuanta que la labor de promoción permite que las personas tengan un mayor control de su propia salud se llamó a ampliar la gama de intervenciones sociales y ambientales para elevar la percepción de riesgo en pos de que ante cualquier cuadro febril acudan al médico.

    Entre las proyecciones del actual año se prevé fortalecer el Movimiento de Municipio por la Salud , las escuelas populares sobre Diabetes además de las acciones educativas sobre el cumplimiento de la Resolución Ministerial 360 por parte de trabajadores, pacientes y acompañantes en las instituciones del sector, sobre todo, los hospitales.

    AccionesPromocionSalud_Guantanamo   Acciones prevencion contra drogas_Guantanamo

    • Ant
    • Siguiente

    Comentarios   

    #1 Rosario Ortega Monta 01-06-2019 02:38
    Quiero información sobre cáncer angiosarcoma
    Citar
    Refrescar lista de comentarios
    Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.

    Escribir un comentario


    Enviar
    Cancelar
    JComments
    Play / pause
    0:00
    0:00
    volume
    menu
    • Audio en Tiempo Real Acompañenos ahora en vivo en Internet.

    Download Radio Guantánamo APK

    Ley Helms Burton, caricatura Osval

    Guantánamo no es la Base Naval

    Reforma Constitucional

    Reflexiones del Compañero Fidel

    discursos raul

    Boletin Deportivo

    Boletín Cultural

    blogueros

    El tiempo.

    Los más leído

    • Ordenar la venta para que llegue a todos(+Video)
    • Guantánamo capital de la paz
    • Entre Ríos, una mirada a la educación artística en Guantánamo (+ Fotos)
    • Colectivos laborales se sumaron a la celebración por el Día de los Niños
    • Guantánamo arrasa en evento de Conjuntos Artísticos de Montaña

    promociones

    Salud para todos

    Emisoras

    • Radio Bahía
    • Radio Baracoa
    • Radio Cubana
    • Radio Habana Cuba
    • Radio Rebelde
    • Otras Emisoras

    Enlaces Cubanos

    • Granma
    • Cubadebate
    • Prensa Latina
    • ACN
    • Juventud Rebelde
    • Ecured

    Otros Enlaces

    • Venceremos
    • Solvisión
    • Trabajadores
    • Portal CubaSí
    • CubaPeriodistas
    • JIT

    Noticias

    • Nacionales
    • Internacionales
    • Guantánamo
    • Cultura
    • Salud
    • Deportes

    Directora: Mabel Pozo Ramírez | Editora-jefa: Arletty Leyva Cordoví | Webmaster : Alfredo Galano Loyola

    Dirección: Donato Mármol % Pedro A. Pérez y José Martí  Guantánamo, Cuba | E-mail: radioguantanamo@rtrinchera.icrt.cu

    Real time web analytics, Heat map tracking
    Copyright © 2018 Radio Guantánamo. Permitida la reproducción de los materiales, indicando la fuente.

    Main Menu

    • Portada »
    • Noticias »
      • » Guantánamo
      • » Nacionales
      • » Internacionales
      • » Deporte
      • » Cultura
      • » Educación
      • » Salud
        • » Salud para todos
      • » Feria del Libro Cuba 2016
      • » Rumbo a Río 2016
    • Especiales »
      • » Reflexiones del compañero Fidel
      • » Discursos de Raúl Castro
      • » Cuba en Elecciones
      • » Referencias
    • Audios »
      • » Programas
      • » Documentales
      • » Promociones
      • » Del Día
      • » Música
    • Conózcanos »
      • ¿Quiénes somos?
      • » Nuestros Servicios
        • » Sección de Ventas
    • Tierra entre ríos »
    • » English
    • » Blogueros de la Radio
    • Reforma Constitucional
    • Guantánamo no es la base naval
    • Ley Helms Burton
    • Test Diseño
    • Descargar APK
    • Susurros de mi ciudad