La enfermería es una profesión que implica mucho sacrificio y solo se recompensa con el bienestar y la alegría de los pacientes atendidos. Ser enfermera en un centro educativo en Cuba transforma esta abnegación además, en mucha paciencia, amor y consagración. Una experiencia que desde la escuela especial Desembarco del Granma en Guantánamo, transformó la vida de la enfermera María Caridad Fernández Rodríguez.
La Organización Mundial de la Salud, decidió celebrar cada 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería en conmemoración al nacimiento ese día de 1820 de Florence Nightingale, considerada ejemplo de abnegación, madre de la enfermería moderna y fundadora de la primera escuela de esa especialidad en el mundo.
La periodista Yoanna Duporte, nos acerca en la siguiente entrevista, al trabajo de una de estas enfermeras en Guantánamo.












