Sitio de la Radio en Guantánamo, Cuba
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Cultura
    • Salud
    • Guantánamo
    • Ciencia y Técnica
    • English
    • Lima 2019

    Download Radio Guantánamo APK

    Radio Guantánamo
    25 May 2018
    Visitas: 518

    En Guantánamo una cita territorial por el bienestar y salud de la población

    1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

    enfermeria GtmoAlrededor de un centenar de profesionales de  la salud  de las provincias de Granma, Holguín, Las Tunas, Santiago de Cuba y Guantánamo asisten en esta última urbe al IV Encuentro Territorial de Enfermería con el objetivo de intercambiar experiencias de ese campo de la medicina el cual posee todas las herramientas para potenciar la salud y el bienestar de las personas.

     

    Esta edición se nutre de un variado programa y diversas temáticas  que permiten valorar el rol de quienes acompañan a los médicos desde la atención primaria a fin de  garantizar una  mejor alianza, paz, justicia y poner fin en el mundo al hambre, la pobreza y la desnutrición según indican algunos de los 17 objetivos de desarrollo sostenible hasta  dos mil 30 esencia de esta cita regional.

    De igual modo se enfatiza en la necesidad de proteger a los seres humanos de enfermedades no solo desde la asistencia, es indispensable la prevención de las mismas, el cuidado del medio ambiente y la protección de recursos como el agua, indispensable para la vida.

    El Licenciado, Eudis  Nápoles Wilson, presidente del capítulo de la sociedad cubana de enfermería en Guantánamo integrada por más de 4 mil afiliados  expresó  que  es la primera vez que esta provincia  efectúa esta cita territorial para exponer temas dirigidos a la atención del adulto mayor, el empleo de la medicina natural y tradicional, obstetricia y urgencia, entre otras especialidades  del sector de la salud.

    La jornada que tiene como sede la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia más oriental de Cuba se extiende hasta este viernes y persigue ampliar los conocimientos acerca del importante rol de quienes ejercen la enfermería  sobre la base de principios fundamentales como el conocimiento de la lengua materna, la historia de Cuba, la apreciación estética, la educación formal y el humanismo pilares de  quienes con orgullo visten sus uniformes blancos.

    El encuentro científico tiene como lema “Contribución de la enfermería al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible “y cuenta además con la participación de galenos, dirigentes del Partido Comunista, del gobierno, autoridades de  Salud Pública y el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en la territorio.

    • Ant
    • Siguiente

    Escribir un comentario


    Enviar
    Cancelar
    JComments

    Download Radio Guantánamo APK

    Play / pause
    0:00
    0:00
    volume
    menu
    • Audio en Tiempo Real Acompañenos ahora en vivo en Internet.

    Ley Helms Burton, caricatura Osval

    Guantánamo no es la Base Naval

    Reforma Constitucional

    Reflexiones del Compañero Fidel

    discursos raul

    Boletin Deportivo

    Boletín Cultural

    blogueros

    El tiempo.

    Los más leído

    • Ordenar la venta para que llegue a todos(+Video)
    • Guantánamo capital de la paz
    • Entre Ríos, una mirada a la educación artística en Guantánamo (+ Fotos)
    • Colectivos laborales se sumaron a la celebración por el Día de los Niños
    • Guantánamo arrasa en evento de Conjuntos Artísticos de Montaña

    promociones

    Salud para todos

    Emisoras

    • Radio Bahía
    • Radio Baracoa
    • Radio Cubana
    • Radio Habana Cuba
    • Radio Rebelde
    • Otras Emisoras

    Enlaces Cubanos

    • Granma
    • Cubadebate
    • Prensa Latina
    • ACN
    • Juventud Rebelde
    • Ecured

    Otros Enlaces

    • Venceremos
    • Solvisión
    • Trabajadores
    • Portal CubaSí
    • CubaPeriodistas
    • JIT

    Noticias

    • Nacionales
    • Internacionales
    • Guantánamo
    • Cultura
    • Salud
    • Deportes

    Directora: Mabel Pozo Ramírez | Editora-jefa: Arletty Leyva Cordoví | Webmaster : Alfredo Galano Loyola

    Dirección: Donato Mármol % Pedro A. Pérez y José Martí  Guantánamo, Cuba | E-mail: radioguantanamo@rtrinchera.icrt.cu

    Real time web analytics, Heat map tracking
    Copyright © 2018 Radio Guantánamo. Permitida la reproducción de los materiales, indicando la fuente.

    Main Menu

    • Portada »
    • Noticias »
      • » Guantánamo
      • » Nacionales
      • » Internacionales
      • » Deporte
      • » Cultura
      • » Educación
      • » Salud
        • » Salud para todos
      • » Feria del Libro Cuba 2016
      • » Rumbo a Río 2016
    • Especiales »
      • » Reflexiones del compañero Fidel
      • » Discursos de Raúl Castro
      • » Cuba en Elecciones
      • » Referencias
    • Audios »
      • » Programas
      • » Documentales
      • » Promociones
      • » Del Día
      • » Música
    • Conózcanos »
      • ¿Quiénes somos?
      • » Nuestros Servicios
        • » Sección de Ventas
    • Tierra entre ríos »
    • » English
    • » Blogueros de la Radio
    • Reforma Constitucional
    • Guantánamo no es la base naval
    • Ley Helms Burton
    • Test Diseño
    • Descargar APK