Más de tres millones de unidades de fitofármacos se produjeron en Guantánamo durante el pasado año para beneficio de la población que se interesa por el uso y tratamiento de las plantas medicinales para mejorar diversas patologías.
El doctor Leonardo Hinojosa, máximo responsible del Programa de Medicina Natural y Tradicional en la provincia,conocido por su sigla (MNT) aseguró que el territorio cuenta 16 centros productores, de ellos 3 de fabricación local y uno de montaña, todos encargados de elaborar 62 renglones del cuadro básico.
Así mismo contribuyen a la obtención de la MNT 12 farmacias de las 122 con que cuenta la provincia, lo cual facilita la dispensarización en esas unidades y tratamientos en la atención primaria y secundaria.
Guantánamo produjo durante el 2018 más de tres millones de fitofármacos, medicina natural y tradicional que gana seguidores en los últimos años, pues sustituye la falta de algunos medicamentos convencionales y por sus resultados beneficiosos para la salud desde lo curativo e inocuidad.