Lo lees, lo vives

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

El Centro Provincial del Libro y la Literatura de Guantánamo de conjunto con los coordinadores y promotores culturales, iniciará la campaña de Lecturas de verano con el slogan: Lo lees,  lo vives, el próximo 4 de julio.

El Centro Provincial del Libro y la Literatura de Guantánamo de conjunto con los coordinadores y promotores culturales, iniciará la campaña de Lecturas de verano con el slogan: Lo lees,  lo vives, el próximo 4 de julio con una gigantesca venta destinada a los más variados gustos de los lectores.

Ese día inicia oficialmente la etapa estival y la lectura como opción recreativa tomará como escenario principal las difercomunidades de la provincia.

En este contexto se realzarán fechas como  el Día Mundial de la Juventud, el 15 aniversario de la creación del Sistema de Ediciones Territoriales, el cumpleaños 89 del máximo líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz y el bicentenario del natalicio de Mariana Grajales.

Otra de las acciones en la etapa vacacional son las Miniferias de Verano en las comunidades, las cuales se desarrollarán  todos los sábados de julio y agosto.

Cada actividad incluirá presentaciones y ventas de libros para niños y adultos, así como actividades de participación y otras que se coordinarán con los diferentes organismos del territorio.

Luego,para estimular en los más jóvenes el regreso a las aulas y el comienzo del curso escolar se efectuará el viernes 28 de agosto el Festival Juvenil del Libro y la Lectura como Jornada de cierre del verano.

Incrementar el hábito de lectura durante el verano es el objetivo principal de esta campaña, fundamentalmente, la difusión de prácticas y espacios para la lectura que se centren en promover el acto de leer como placer y entretenimiento en el tiempo libre.

Así defendemos la idea de que el libro puede acompañar a los guantanameros a la playa, al campismo, al parque u otro sitio, con la máxima de cultivar nuestro espíritu en cualquier ocasión.

Escribir un comentario