Guantánamo a favor del sano deleite este verano

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Este domingo quedó inaugurado oficialmente el verano en la provincia más oriental de Cuba, la cual se propone  disímiles vías y proyectos para complacer las expectativas de grandes y chicos durante los meses de julio y agosto.

Este domingo quedó inaugurado oficialmente el verano en la provincia más oriental de Cuba, la cual se propone  disímiles vías y proyectos para complacer las expectativas de grandes y chicos durante los meses de julio y agosto.

La  plaza polifuncional Pedro Agustín Pérez, en la ciudad capital acogió exhibiciones caninas y de modas  y atractivas opciones culturales y deportivas, las cuales se multiplicaron en las diferentes comunidades en todos los municipios de la provincia.

Playas y ríos figuran entre las principales opciones recreativas en Guantánamo y resalta el Campismo Popular, que este verano acoge en las cuatro bases del territorio a más de 28 mil vacacionistas.

Tal elección para el tiempo libre incluye actividades especiales  por  el Día de los Niños el 19 de julio, el 26, Día de la Rebeldía Nacional, el cumpleaños de Fidel el 13 de agosto y el aniversario de la Federación de  Mujeres Cubanas el 23 de agosto.

A favor del sano deleite crece el número de turistas extranjeros  con entrada al Yunque, Duaba, Cajobabo y Yacabo, donde  los huéspedes sin excepción pueden visitar lugares históricos  e interactuar con la naturaleza de esos escenarios

Durante la etapa estival, los guantanameros tendrán a sus disposición varias instalaciones deportivas y unos 6 000 instructores, activistas y Glorias del Deporte contribuirán con la máxima de "cuerpo sano, mente sana" en los bariios junto a las familias.

Quienes prefieran permancer en sus casas podrán disfrutar de las transmisiones radiotelevisivas de los Juegos Panamericanos y Para­pa­namericanos de Toronto, Canadá, en los cuales participarán varios hijos de esta tierra.

Los centros educacionales y los Joven Club de Computación y Electrónica también tiene diseñados sus planes para este verano, donde se conjugan juegos con aprendizaje.

Por otra parte, el verano en Guantánamo además ofrece la posibilidad de participar en festivales de la lectura con presentaciones y ventas de libros para niños y adultos.

Escribir un comentario