Para el disfrute de los pioneros

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

El Palacio de Pioneros “Ramón Infante García”, ubicado en ciudad de Guantánamo, se suma a las instituciones del Ministerio de Educación que ofrecen atractivas propuestas para este Verano 2015.

El Palacio de Pioneros “Ramón Infante García”, ubicado en ciudad de Guantánamo, se suma a las instituciones del Ministerio de Educación que ofrecen atractivas propuestas para este Verano 2015.

Más de una decena de cursos impartidos por especialistas, promotores culturales e instructores de arte, son algunas de las modificaciones del objeto social de la institución en esta etapa, que, coordinada a través de los Consejos Populares, suma buena asistencia de niños y adolescentes.

De lunes a jueves se realizan los talleres de verano, con temáticas como ortografía y lectura, cultura alimentaria, gastronomía, biblioteca, informática, salud ambiental, artesanía, belleza, vectores, valores, entre otros que se irán sumando en la medida en que los organismos e instituciones del territorio tributen a los mismos.

Los sábados laborables, la instalación brinda servicios a través de actividades culturales, recreativas y en este espacio, los niños tendrán la oportunidad de mostrar, a través de sus exposiciones lo que han aprendido en los talleres.

Los viernes de los meses estivales, el Palacio se inserta en otros municipios, consejos populares, comunidades y centros de trabajo. Este viernes 10 de julio las actividades se trasladaron a la Comunidad de Maqueisito. También visitarán instituciones como el Hogar de Ancianos en Impedidos Físicos “Caridad Jaca”, el municipio de Imías, el Museo de la Frontera, la Casa de Niños sin Amparo Filial del Reparto Caribe y del Reparto Obrero de la capital provincial, la Comunidad “Los Girasoles” y Yateritas, en el municipio de San Antonio del Sur.

Suman a las actividades el estímulo que la institución educativa hace a los pioneros más destacados durante su tránsito por el Palacio, específicamente en los Círculos de Interés de Agronomía, Forestal, Enseñanza Técnica- Profesional y Enfermería. Estos pioneros, podrán disfrutar de la estancia en el Campamento Nacional de Pioneros en Cayo Saetía en la provincia de Holguín y el Ismaelillo en Cienfuegos.

Fuente: Solvisión

Escribir un comentario