Cruzada Teatral de Verano

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

La puesta en práctica de un nuevo proyecto artístico dio inicio  en la provincia de Guantánamo como parte de la programación veraniega de las artes escénicas.

La puesta en práctica de un nuevo proyecto artístico dio inicio  en la provincia de Guantánamo como parte de la programación veraniega de las artes escénicas.

Bajo el nombre de Cruzada Cultural de Verano, el empeño nació con el fin de llevar el arte a  los territorios de difícil acceso que hasta este momento no se incluyen en el  amplio recorrido protagonizado cada año por la Cruzada Teatral Guantánamo – Baracoa.

De esta manera, comunidades enclavadas en intrincados parajes pertenecientes a los municipios de El Salvador, Niceto Pérez y Caimanera, podrán ver hecho realidad el sueño de disfrutar del buen teatro y todo el arte que junto a los teatristas guantanameros, ofrecerán artistas de otras manifestaciones.

Durante las tres primeras semanas de julio, los grupos de teatro Guiñol, Campanario y La Barca, la agrupación circense Carpandilla, las compañías danzarias Médula y Danza Libre, así como grupos pertenecientes al catálogo del Centro Provincial de la Música Lilí Martínez Griñán, e integrantes de la Brigada José Martí, serán los encargados de enriquecer la vida cultural de los habitantes de las varias decenas de asentamientos incluidos en el itinerario.

Inspirada en la concepción comunitaria de la Cruzada Teatral, sin dudas la Cruzada Cultural de Verano se convertirá en una de las más trascendentales propuestas del período estival para los habitantes de las localidades implicadas, precisamente en una temporada en que se hace imprescindible estrechar los lazos entre artista y comunidad, mediante una programación adecuadamente pensada desde una perspectiva profesional.

La Cruzada Teatral Guantánamo Baracoa es merecedora del Premio Nacional de Cultura Comunitaria.

Fuente: Portal de la cultura

Escribir un comentario