En una rueda de prensa, la presidenta de la CEN, Alina Balseiro, precisó a periodistas nacionales y extranjeros que según datos preliminares, por el No votaron 706 mil 400 personas, un nueve por ciento. Respecto a la cifra de votantes, informó que acudieron a las urnas siete millones 848 mil 343, el 84,4 por ciento del total de electores.
Estaban convocados ayer a ejercer su derecho al voto libre, directo y secreto nueve millones 298 mil 277 personas para pronunciarse sobre la nueva carta magna, aprobada en diciembre por la Asamblea Nacional del Poder Popular.
El texto consagra la irrevocabilidad del socialismo en la isla y el papel rector en su sociedad del Partido Comunista, amplía los derechos y las garantías individuales, fortalece el poder popular en la base (los municipios), promueve la inversión extranjera, recoge importantes cambios en la estructura del Estado y reconoce varias formas de propiedad, entre ellas la socialista de todo el pueblo y la privada.
Con informacion de Prensa Latina y Cubadebate
Comisión Electoral Nac: Votaron por el Sl - 6 millones 816 mil 169 electores, que representa el 73.31% del total de electores según lista actualizada y el 86.85% en relación a los 7 millones 848 mil 343 electores que votaron #NosotrosVotamosSí #SomosContinuidad. pic.twitter.com/jZdUx5H4c9
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) 25 de febrero de 2019














