Guantánamo – Varias obras de impacto social se ejecutan en el costero municipio de Caimanera, sede del acto provincial en Guantánamo por el 26 Julio, en ocasión de cumplirse el aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Para celebrar el Día de la Rebeldía Nacional los lugareños impulsan hasta el próximo día 24, fecha de la ceremonia por la efeméride, un extenso programa de reanimación social, económica y productiva, el cual incluye la terminación de la conductora de agua hacia la localidad de Hatibonico y el mantenimiento a su estación de bombeo.
Vladimir Matos Richardson, viceintendente municipal para atender las inversiones, informó que en saludo a la fecha se prevé concluir la primera etapa del muro de contención de Loma del Norte, la oficina de la Dirección municipal de Acueducto, la piscina docente recreativa, el parque infantil, la cremería y el gimnasio de Cultura Física.
Se terminarán, además, las labores de jardinería para el embellecimiento de la entrada al poblado cabecera municipal y la edificación de siete viviendas estatales, de las cuales cuatro están a cargo de una brigada del Ministerio de la Construcción, y tres se realizan por fuerzas de la empresa provincial del sector.
El plan incluye como máxima prioridad el cumplimiento de las medidas políticas, sociales y económicas contraídas con la dirección del Partido y el Gobierno del país, y el impulso a temas de vital importancia como el enfrentamiento al delito, tratamiento a los precios especulativos, atención a planteamientos de la población y la distribución de la canasta básica.
Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y máxima autoridad política en Guantánamo, y Alis Azahares Toreblanca, Gobernadora a igual instancia, participaron en el chequeo del programa inversionista a pie de obra y llamaron a profundizar en la cultura del detalle.
Durante el periplo insistieron en impulsar la producción de alimentos para garantizar el abastecimiento a la población y aumentar la presencia de productos del mar en las instalaciones gastronómicas, así como garantizar el cumplimiento del ciclo de distribución de agua potable, inestable en los últimos días.
Ambos dirigentes visitaron la localidad de Cayamo, en la cual dialogaron con los tejaleros y elaboradores de ladrillos de barro, quienes reafirmaron sus compromisos de colaborar en la construcción de una casita infantil y un círculo social para mejorar allí la calidad de vida de la población.