Guantánamo – Las asambleas que se desarrollan desde el pasado mes de abril en las delegaciones de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en el guantanamero municipio de Manuel Tames, como parte del proceso político El Congreso regresa a la base, devienen espacios para articular las potencialidades de las federadas para perfeccionar la labor de una organización esencial en el desarrollo de la sociedad cubana.

Irenia Barrientos Sánchez, secretaria de la FMC en este municipio, agregó que ya se efectuaron 177 de las más de 200 asambleas previstas a realizar hasta el próximo 23 de agosto.

Señaló que estos encuentros tienen el propósito de promover el conocimiento entre las federadas de los acuerdos emanados del XI Congreso y en correspondencia puedan dar continuidad al perfeccionamiento del quehacer de la Federación de Mujeres Cubanas.

Destacó que como resultado de este proceso ya se materializan estrategias para incrementar el número de organopónicos con la finalidad de crecer en los aportes de la mujer a la alimentación del pueblo.

Expresó que, de manera priorizada, se aborda la atención a la dinámica demográfica, a la fecundidad en la adolescencia, a las familias en condición de vulnerabilidad así como a la fuerza de trabajo disponible para corresponder a la estrategia de desarrollo del municipio.

Por estos días también se multiplican las actividades en las organizaciones de base ante la celebración del nuevo aniversario de la FMC con labores vinculadas a la producción de alimentos, reconocimiento a las federadas y trabajadoras destacadas, encuentros con mujeres dirigentes y la entrega de la distinción 23 de agosto.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE