Guantánamo.- Cada tercer domingo de junio, en Cuba, se celebra el Día de los Padres como una forma de reciprocar el cariño y la dedicación de los hijos por sus progenitores.  cuya expresión social va más allá de la reunión familiar y los acostumbrados regalos.

En esta fecha la Gobernadora de Guantánamo, Alis Azahares Torreblanca,  también les envia la Carta de felicitación como un homenaje a todas las figuras paternas y su importante presencia en la familia.

A los Padres.

Queridos padres, hermanos, compañeros de mil batallas por un Guantánamo más próspero y una Cuba mejor para todos, en el combate sin tregua con quienes intentan inútilmente destruir nuestros logros sociales y nuestra libertad, conquistada con la sangre derramada de sus mejores hijos.

Llega el tercer domingo de junio, día seleccionado para honrar a nuestros progenitores, sea gozando la dicha de tenerlos a nuestro lado o donde quiera que estén, aunque sea en el recuerdo y en nuestros corazones.  

El Día de las Padres en Cuba tuvo lugar el 19 de junio de 1938, por iniciativa de la escritora y artista Dulcería María Borrero, quien abogó por la generalización en la Isla del homenaje, cuyo más remoto antecedente fue la propuesta de la norteamericana Sonora Dood, en 1909, quien intentó sin éxito la promulgación en su país de una fecha dedicada a los padres.

En 1915, Harris C. Meek, retomó la idea de homenajear a los padres y en esta ocasión el proyecto tuvo mejores auspicios. Para 1924 la idea se convirtió en celebración nacional en los Estados Unidos de América.

El Día de los Padres se celebra anualmente en Cuba cada tercer domingo de junio y es una forma de reciprocar el cariño y la dedicación de los hijos por sus progenitores, cuya expresión social va más allá de la reunión familiar y los acostumbrados regalos.

A los padres se les ve junto a las madres en la responsabilidad en la crianza y formación de sus hijos, junto al compromiso individual y social de desarrollar al país, desde los más disímiles puestos laborales.

A los padres guantanameros llegue “el elogio oportuno- que al decir de Martí- fomenta el mérito”.

En nombre del Gobierno provincial del Poder Popular y de todo el pueblo guantanamero.

 

Felicidades a los Padres.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE