Construyen en Guantánamo paso a nivel peatonal sobre el río Guaso

Guantánamo- Fuerzas del Contingente Braulio Coroneaux de la Empresa Constructora Integral de Guantánamo (Guanco) avanzan en la construcción de un paso a nivel peatonal sobre el río Guaso para conectar al centro histórico de la capital provincial con la Ciudad Deportiva, ubicada en la barriada de San Justo, en la cual residen cerca de 20 mil personas.

El ingeniero Damián Alfonso Muñoz, director adjunto de la empresa, informó que esa obra de alto impacto económico y social constituye una extensión de la calle Bernabé Varona, y en estos momentos se trabaja en el movimiento de tierra en las márgenes Este y Oeste del emblemático torrente.

Cuando concluya el desbroce del terreno, sobre la primera de ambas orillas se desplegarán pilotes y losas dobles de cemento prefabricadas, las cuales abarcarán de conjunto unos 80 metros de largo por tres de ancho, y en la segunda se construirá una escalinata de hormigón armado con tres pasos y dos descansos.

El proyecto incluye una rampa para las personas con discapacidad y un cercado temporal para prevenir accidentes en el trayecto, lo cual favorecerá el movimiento de peatones hacia ambos lados de la ciudad, ahorrará tiempo y recursos para paliar la escasez de trasporte estatal y privado por limitaciones en la disponibilidad de combustible.

Alfonso Muñoz subrayó que la ejecución del paso peatonal es iniciativa de la Asamblea Municipal del Poder Popular, del Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, con la participación de otras entidades encargadas de materializar un añejo sueño del pueblo guantanamero.

La arquitecta Zulma Ojeda Suárez, directora del Grupo, precisó que la acción forma parte del Proyecto Origen, concebido en ocasión de conmemorarse el aniversario 145 del otorgamiento del título de Villa a la sexta urbe más poblada de Cuba y dirigido al rescate de edificaciones y espacios, junto a sus funciones originarias, en el sitio donde nació la ciudad, llamado Sal­tadero.

Construyen en Guantánamo paso a nivel peatonal sobre el río Guaso

Construyen en Guantánamo paso a nivel peatonal sobre el río Guaso

Por Jorge Cantalapiedra Luque

Translator
   

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE