Guantánamo. Cuba logró una destacada actuación en el torneo clasificatorio de remo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026, al conquistar un total de nueve medallas. La delegación cubana se adueñó de tres medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, lo que no sólo refleja el esfuerzo y la dedicación de los atletas, sino que también garantiza la participación de doce representantes cubanos en esta cita multideportiva.
Este resultado es un importante avance en la preparación de Cuba para enfrentar los retos que presentan los próximos juegos, una reafirmación de su compromiso con el deporte regional.
Con escenario en el Lago Petén, en Guatemala, los remeros cubanos ganaron hoy títulos en el cuatro par de remos cortos (4x) y el doble par (2x), ambos masculinos, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Ángel Luis García, presidente y comisionado nacional, quien participó en el certamen como delegado técnico.
Agregó que las preseas de plata de esta jornada de cierre fueron en los dobles sin timonel (2-) masculino y femenino, y la de bronce en el 2x femenino.
García recordó que fechas anteriores se habían alcanzado un metal dorado, dos plateados y uno bronceado.
Detalló que las 12 plazas logradas, seis son masculinas y seis femeninas.
Texto elaborado con información de ACN