Fortalece sector comercial y gastronómico en Guantánamo medidas para enfrentar la Covid_19

Imprimir
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Gastronomia Cuba Medidas #DisciplinaVsCOVID19El control en la  distribución y venta  de productos agrícolas y de otros alimentos en la red de comercio y en las tiendas recaudadoras de divisas, clasifica entre las acciones previstas en Guantánamo para evitar la expansión hacia el territorio del nuevo coronavirus, pandemia que azota a la comunidad mundial.

 

Con el fin de minimizar los riesgos otras medidas limitan las personas ante el mostrador de los establecimientos y   la cantidad de clientes  dentro de las unidades cerradas, en tanto se disminuye el margen para  posibles manifestaciones de lucro ilegal con los recursos disponibles  mediante la venta normada de los productos de aseo.

Esas y otras tareas permiten evitar aglomeraciones de personas en mercados agropecuarios e industriales, y favorecen su permanencia en sus respectivas viviendas para no contraer la peligrosa enfermedad, de la cual hasta la fecha en la provincia  no se reportan casos contagiados.

En ese empeño insisten  en incrementar las acciones de limpieza e higienización en restaurantes, comedores vinculados  al sistema de atención a la familia y otros  establecimientos minoristas que prestan servicios a la población, donde  en  su  entrada  deben permanecer productos para la desinfección de las manos.

No obstante autoridades del   sector comercial y gastronómico  llaman a los guantanameros a elevar la percepción del riesgo, disciplina, responsabilidad y cumplir las medidas sanitarias, pues no basta tener un sistema de salud como el de Cuba, para enfrentar la COVID-19.