La sucursal Transtur Guantánamo responde al imperativo de preservar el medio ambiente, a partir de la superación de sus trabajadores y las acciones que ejecutan en correspondencia con los objetivos dirigidos a lograr el desarrollo sostenible.

Mediante el uso racional de los portadores energéticos y  el uso de paneles fotovoltaicos en todas sus instalaciones, este colectivo reduce la emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera, valora Reynaldo Góngora León, director de la sucursal Transtur en el territorio.

Señala el empleo de motos eléctricas para el servicio de renta, como otra de las acciones a favor de proteger el entorno, además de la proyección de cambiar de manera progresiva a autos que usan ese tipo de energía.

Esta entidad dispone de un sistema certificado de la calidad en proceso de integración con la gestión ambiental y de capital humano, además de formar Auditores internos en medio ambiente, refiere el directivo.

El centro cuenta con los aditamentos y otros recursos para evitar el vertimiento de aceite en sus talleres de transporte y tiene certificados los compresores como libres de sustancias agotadoras de la capa de ozono, al igual que los autos y ómnibus.

La sucursal Transtur de Guantánamo incursiona con éxito en la práctica racional de los portadores energéticos, disponer del certificado de protección contra los contaminantes sonoros y otras acciones a favor del entorno, quehacer por lo que recibió en este año el reconocimiento del sistema de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en el territorio.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE