Guantánamo – Educadores destacados de la provincia de Guantánamo disfrutan, junto a sus familiares, de un período de cuatro días de descanso en los campamentos de Verano habilitados en los municipios de Baracoa, Imías y San Antonio del Sur.
Durante la estancia, los vacacionistas aprovechan al máximo las actividades deportivas, culturales, así como los viajes a la playa, ríos, entre otras propuestas organizadas por el personal que laboran en las instituciones.
Realizan además excursiones, visitas al Museo 11 de Abril y al Bosque Martiano, ubicados en el poblado de de Cajobabo, en Imías, mientras llegan también hasta la Fortaleza de La Punta y el museo Matachín, así como a otros sitios de interés histórico, cultural, natural y turístico en Baracoa, primera Villa cubana.
El plan de actividades para estimular a los educadores y estudiantes guantanameros más destacados al finalizar cada curso escolar incluye este año también instalaciones pioneriles de Imías y casas de descanso ubicadas en San Antonio del Sur, Tortuguilla, Niceto Pérez y la cabecera provincial, así como recorridos al Zoológico de Piedra, en Manuel Tames.