Guantánamo – Amanda Ortiz Portillo, estudiante de Instituto Preuniversitario en el Campo Francisco Adolfo Crombet Tejeda, fue electa como la nueva presidenta de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media ( FEEM) en el municipio de Yateras, en el  más reciente consejo de esa organización que sesionó en ese propio centro.

Temas como el empleo de las redes sociales contra la campaña mediática de Estados Unidos hacia Cuba, así como preocupaciones en el ámbito docente educativo, fueron debatidos por los asistentes al encuentro que resultó un intercambio audaz y sincero.

En tal sentido los jóvenes participantes expusieron problemáticas como la escasez de base material de estudios, la lucha contra el fraude y la necesidad de actividades que integren a la escuela en el ámbito deportivo, cultural y científico.

Así mismo fueron ratificados como miembros de la directiva de esa organización en el municipio Yenifer del Toro como vicepresidenta, Rachel Galván como Ideológica y asumió el rol de organizadora la estudiante Yulie González, del Instituto Politécnico Agropecuario Horacio Matheu.

La FEEM es una organización estudiantil que agrupa a los centros de enseñanza media en Cuba, y vela por los deberes y derechos de los estudiantes de ese nivel de enseñanza, los representa y gestiona sus inquietudes y necesidades.

Surge el 6 de diciembre de 1970, como parte del proceso de fortalecimiento de las organizaciones de masas, con el fin de revitalizar el movimiento estudiantil en la enseñanza media.

En la reciente sesión de clausura de la Segunda Asamblea Nacional de la organización,  Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, instó a los jóvenes miembros a estudiar como primera prioridad, porque “para poder entender los problemas, solucionarlos y defender la Revolución hay que estudiar, para tener conocimientos, para tener cultura integral y que eso los haga mejores revolucionarios, mejores ciudadanos”.