Más de 980 acuerdos valorados en 6,4 billones de rublos (76 mil millones de dólares) se firmaron durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief), afirmó hoy el secretario ejecutivo del comité organizador, Anton Kobiakov.

Durante los cuatro días del Spief, las regiones rusas firmaron numerosos acuerdos con diversas empresas, «lo cual contribuirá al desarrollo interno y cumple con los lineamientos estatales», comentó Kobiakov.

Por su parte, el experto ruso Leonid Savin destacó la asistencia de representantes de América Latina a la cita empresarial.

«Es my importante que nuestros amigos de Cuba, Venezuela y Nicaragua vinieran al foro, trabajamos con el objetivo de unir esfuerzos y aportar a la visión de un mundo multipolar», refirió.

Además, precisó que la cooperación en diferentes esferas de la economía, el comercio y la seguridad conducirán a la reducción de los mecanismos hegemónicos impuestos por los Estados Unidos en la región latinoamericana, sobre todo con el control del dólar para las transacciones financieras.

«Por supuesto, es necesario también aumentar los contactos científicos, educativos y culturales, espero que hagamos más proyectos en conjunto», agregó.

Del 5 al 8 de junio se realizó el Spief en la ciudad de San Petersburgo con la presencia de más de 17 mil representantes de 136 países.

En la edición de 2023, se cerraron unos 900 contratos valorados en unos 43 mil millones de dólares.

Por Prensa Latina

Translator
   

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE