La delegación guantanamera a la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores del Sector de la Cultura protagonizó un periplo por los municipios de Baracoa, Maisí e Imías como parte de sus actividades precedentes a la cita gremial, que tendrá lugar en la capital cubana los días 11,12 y 13 de octubre.
Durante el recorrido los sindicalistas visitaron instituciones artísticas y mediáticas, donde Susana Orphe Montoya, secretaria provincial de la organización obrera, entregó la condición de Distinguido Nacional a los colectivos de la radioemisora La Voz del Sol de Maisí, así como de las bibliotecas públicas de este propio territorio y de la Primada de Cuba.
El Ruso y su Banda junto a la Orquesta Baracoa, liderada por Ramón Reyes Moreira, fueron también dos conjuntos musicales condecorados con este reconocimiento a nivel de país, en tanto los afiliados de la Casa de la Cultura de La Asunción y del Museo 11 de Abril de Imías merecieron igual distinción por sus aportaciones al movimiento sindical.
Los delegados provinciales llegaron además hasta el hogar de la pedagoga e investigadora baracoense, María Court Hernández, quien ostenta el Premio Guamo Honorífico y el Diploma Nicolás Guillén de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), para reverenciar su consolidado quehacer comunitario como hija ilustre de la Ciudad Primada.
Desde la tierra más oriental de Cuba representantes del Proyecto Sociocultural Arcoíris compartieron con la delegación sindical algunas de sus proposiciones artísticas, y un poco más tarde en Imías recibieron una detallada explicación de la muestra histórica exhibida en el Museo 11 de Abril, en las voces de una brigada de pioneros que devienen los especialistas y guías de este centro.
El periplo se extenderá hasta el próximo sábado 15 de septiembre por el resto de los municipios guantanameros, para que los diez delegados y seis invitados territoriales a la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de la Cultura, socialicen durante estos días con la membrecía del gremio.
Delegación guantanamera a la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores del Sector de la Cultura protagonizó un periplo por los municipios de Baracoa
Proyecto Sociocultural Arcoíris compartieron con la delegación sindical algunas de sus proposiciones artísticas
Pedagoga e investigadora baracoense, María Court Hernández, quien ostenta el Premio Guamo Honorífico y el Diploma Nicolás Guillén de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)
Condición de Distinguido Nacional al colectivo de la radioemisora La Voz del Sol de Maisí
En Imías recibieron una detallada explicación de la muestra histórica exhibida en el Museo 11 de Abril, en las voces de una brigada de pioneros que devienen los especialistas y guías de este centro