La jugadora guantanamera de voleibol de playa Yanileydis Sánchez Vinet, pese al actual rebrote de la COVID-19 en Cuba, sigue su preparación para en el mes de junio poder asistir al Torneo Preolímpico de Voleibol de Playa de Norte, Centroamérica y el Caribe, previsto a realizarse en México...
Yanileydis Sánchez Vinet.La jugadora guantanamera de voleibol de playa Yanileydis Sánchez Vinet, pese al actual rebrote de la COVID-19 en Cuba, sigue su preparación para en el mes de junio poder asistir al Torneo Preolímpico de Voleibol de Playa de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), previsto a realizarse en México.
Sánchez Vinet, junto a su compañera de dupla Lidianny Echavarría y la otra pareja femenina cubana de primer nivel conformada por Leila Martínez y Maylén Delis –ambos duetos clasificados para la cita mexicana- y la suplente Arlín Hechevarría, entrena desde el pasado lunes en una especie de “burbuja” en la escuela nacional de este deporte.
“Se han creado todas las condiciones para cumplir con los protocolos epidemiológicos, con áreas donde solo ellas y sus entrenadores podrán transitar en el gimnasio, los dormitorios y la cancha”, dijo al medio especializado Jit Jorge Sosa, comisionado nacional de voleibol de playa.
La guantanamera y sus compañeras no pueden salir del centro, disposición que también cumplen los entrenadores Alain Hernández y Osvaldo Abreu, el médico Pedro Hernández, la psicóloga Karidia Sidisve y el fisioterapeuta Maikel Williams.
Cuba a la eliminatoria del Norceca rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 asistirá solo con las dos parejas femeninas, dado que un requisito es tener un mínimo de 12 partidos internacionales y entre los varones solo el veterano Sergio González lo cumple, no así su pareja Luis Enrique Reyes. (Con información de Jit)
Tomado de Venceremos