Deporte en Guantánamo: victoria de 60 años

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

INDER guantanamoSesenta años transcurren en Cuba desde la fundación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), el cual se funda el 23 de febrero de 1961 para desarrollar la actividad atlética en el país, ocasión que motivó este martes en la sede provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Guantánamo, el reconocimiento a un grupo de obreros e instituciones destacadas del sector.

 La placa 20 años del Concepto Revolución emitido por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, se otorga por única vez a colectivos y trabajadores insignes en el apoyo a la atención a pacientes sospechosos de la Covid-19. Juana Eglis Fernández Lowit, Secretaria General del Comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, hace entrega del reconocimiento a la Escuela de Integración Deportiva Rafael Freyre Torres y a la Dirección Municipal de Deportes.

El Sindicato Nacional de la Educación, la Ciencia y el Deporte, destacó el esfuerzo de un grupo de trabajadores que dan su respaldo incondicional y disposición en la zona roja, así como en la organización estratégica de las tareas del movimiento deportivo guantanamero en esta etapa y otras condicionadas por la Covid-19.

Annier Savón Cotilla, Secretario General del Sindicato provincial de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, en las palabras centrales por los 60 años del INDER, destaca la labor de sus afiliados en la labor diaria por el combate a la Covid-19 en cada una de las acciones en escuelas y comunidades durante estas seis décadas del organismo deportivo y la preparación permanente para mantener el deporte guantanamero activo en competencias.

 Al acto en Guantánamo en homenaje a los 60 años de fundación del INDER asisten Maryoris Lescaille Rodríguez, funcionaria del Comité provincial del Partido, Juana Eglis Fernández Lowit, Secretaria General del Comité provincial de la CTC y Richard Cruz Alcedo, Sub Director provincial de Deportes. El INDER es el organismo que se encarga de la gestión deportiva, la educación física y la recreación en Cuba.

Se funda el 23 de febrero de 1961, amparado en la Ley 936. La sede nacional se encuentra ubicada en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana.

Escribir un comentario