Felicitan a Instituto de Medicina del Deporte en su aniversario

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 Condecoraciones IMD 08 Pablo Castillo_tomado de jit«RECONOCIDO por el rango de su labor, que se extiende a todo el país y prestigia a #InderCuba, cumple años hoy el @imdcuba. Felicidades a sus exponentes, que otra vez se crecieron durante la batalla contra la #COVID19. #Cuba #DeporteCubano #SomosCuba #SomosContinuidad».

Así tuiteó el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, en su congratulación a los hombres y mujeres de batas blancas, cuyo Instituto de Medicina del Deporte (IMD) cumple este martes 54 años de fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

«Nos enorgullece lo tuiteado por nuestro presidente. Significa compromiso para seguir adelante, para hacer todo mejor», señaló a JIT el doctor Pablo Castillo Díaz, quien dirige la institución Orden Carlos Juan Finlay que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a profesionales y centros con una meritoria labor científica.

«La medicina deportiva se siente hoy orgullosa de estar al frente, junto a otros, de lo que el país nos pide, que es dar, desde la ciencia, resultados positivos para mantener los reconocidos internacionalmente logros de Cuba», destacó.

«En lo más inmediato tenemos la entrega de nuestro personal médico y paramédico en la lucha contra la COVID-19. Todos nuestros trabajadores han apoyado en lo que el país nos ha pedido, siempre pensando como país. Por eso hemos ajustado y adecuado todos los protocolos de higiene para contrarrestar la acción de la pandemia», explicó.

«No solo los trabajadores del IMD se volcaron a la importante tarea de salvar vidas ante la COVID-19, fue todo el sistema de la medicina del deporte en el país, que incluye a los centros provinciales. IMD somos todos, no solo los del centro director aquí en La Habana», apuntó.

«Del IMD tuvimos a 21 médicos en tres grupos trabajando en el Hospital Ortopédico Frank País y otros sitios. También 16 enfermeras rotaron hasta en cinco ocasiones en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), donde había un centro de aislamiento para pacientes sospechosos y activos que se dirigían después hacia hospitales», detalló.

«Los centros provinciales de medicina del deporte (Cepromede), con su director como líder, estuvieron al frente de varias instalaciones de aislamiento en el país en el momento más crítico. Ahí se destacaron Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Villa Clara. El resto lo hizo de igual manera donde les tocó laborar», explicó.

«Incluso algunas direcciones provinciales del Inder se utilizaron como puestos de mando para la lucha contra la COVID-19, ejemplo el de la capital».

«Respecto a nuestra principal tarea, la que ejecutamos desde hace 54 años, es un orgullo atender a nuestros atletas, ahora especialmente a aquellos comprometidos con los Juegos Olímpicos de Tokio. Estamos seguros de que seguiremos avanzando en pos de las medallas que quiere y disfruta nuestro pueblo, porque tanto el deporte como la medicina, junto a la educación, son conquistas de nuestra Revolución», concluyó el galeno.

Escribir un comentario